Chris Fleming, nuevo asistente de los Brooklyn Nets

Era asistente en Denver Nuggets

brooklyn nets
Fuente: Tianjia Llu (CC)

Nuevo movimiento en las oficinas de los Brooklyn Nets. Esta vez ha sido la contratación de un nuevo ayudante para Kenny Atkison: Chris Fleming.

Según cuenta Adrian Wojnarowski, Chris Fleming, hasta ahora asistente en Denver Nuggets, se incorpora al staff  de los Nets en un papel similar al que tenía en la franquicia de Colorado, que era el de entrenador en la parcela ofensiva.

Carrera de Chris Fleming como entrenador

Chris Fleming, nativo de Nueva Jersey, fue también jugador de baloncesto. Pasó toda su carrera profesional en Alemania 1994-1990, jugando para el QTSV Quakenbrück, en la segunda división alemana. Fleming comenzó su carrera de entrenador como asistente de entrenador de baloncesto con QTSV en Alemania en 1998, y en el 2000 pasó a ser el entrenador jefe. Luego se convirtió en el primer entrenador de Brose Baskets Bamberg en 2008. En octubre de 2012, extendió su contrato hasta el año 2016. Como manager a nivel de clubes, conquistó cuatro veces la Copa, cuatro veces la Liga y tres veces  la Supercopa de Alemania. A pesar de la extensión, en 2014 se hizo cargo de la selección alemana, donde ha entrenado a jugadores NBA como Dirk Nowitzki, Dennis Schroeder y Tibor Pleiss. El año pasado decidió dar el salto a la mejor liga del mundo, siendo el ayudante de Mike Malone para los Denver Nuggets.

El entrenador, con experiencia en Europa, se une al perfil de empleados internacionales que está añadiendo al organigrama los Nets. Junto con Sean Marks y Trajan Langdon, los Nets han hecho un esfuerzo, sobre todo, sin una primera ronda de selección en este proyecto, para ampliar sus horizontes.

El nativo de Nueva Jersey  será el cuarto auxiliar que llega a los Nets, tras la contratación de Vaughan como asistente jefe, Adam Harrington como asistente en la parcela de tiros, y Kenny Atkinson como entrenador jefe.

Actualmente, Fleming se está preparando los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro con la selección alemana.