Los Blazers deberían moverse en la agencia libre este verano

Tienen que mejorar la plantilla

Fuente: Another Believer (CC)
Fuente: Another Believer (CC)

¿Deberían dar los Blazers más tiempo a este equipo y desarrollarlo; o hacer cambios al por mayor en la agencia libre?

La temporada de los Portland ha sido magnífica. Acabó la regular season en 5ªposición, tras la marcha de jugadores como Aldridge, Batum, Matthews y Robin López, cuatro que formaban el quinteto inicial el año pasado. En 1ª ronda se enfrentaron a los Clippers, y los eliminaron. En semifinales de conferencia se enfrentaron a los Warriors, que venían de ser el mejor equipo de la historia de la temporada regular en la NBA, superando el récord de los Bulls de Jordan.

Tras estos datos, firmaríamos darles oportunidad a estos jugadores en la siguiente temporada, que sigan desarrollando sus habilidades, ya que se trata de una de las plantillas más jóvenes de la liga. Jugadores como Plumlee, Aminu, Harkless o Crabbe han progresado de manera excelente respecto a los años anteriores.

Pero la verdad es que hay que hacer unos pequeños ajustes en el roster del equipo, si este quiere llegar a ser más competitivo. Aunque tampoco hay que volverse locos. Unos pequeños cambios, añadir unos activos para que el equipo sea capaz de pelear contra cualquiera.

Posibles adquisiciones en la agencia libre
  • Otro anotador fiable para añadir al equipo. A pesar de que Crabbe ha hecho un año bueno, se necesita otro anotador. Que sea capaz de ayudar en la anotación a Lillard y McCollum, ya que cuando éstos no anotan o tienen un día malo, las posibilidades se reducen considerablemente.
  • Un pívot defensivo y con físico. En el oeste hay muchos “cincos” de calidad y de presencia física con los que competir (Cousins, Towns, Anthony Davis). Por lo que resulta necesario un pívot que sea capaz de imponer en la pintura.
  • Un base defensivo. Sería una buena opción para darle descanso a Lillard o, incluso, para jugar ambos en un mismo quinteto y liberar de tareas defensivas a la estrella del equipo.
  • Un ala pívot. Si no se confía en Aminu como “cuatro”, aunque ha dado resultado muy bueno cuando se le ha puesto al final de temporada, mejorando su fiabilidad en el tiro exterior, habría que buscar un ala-pívot con mano para el tiro lejano, que permitiese abrir la cancha.
  • Con una plantilla tan joven, sería ideal añadir algún jugador al roster para momentos calientes, sobre todo en los PlayOffs.

Neil Olshey mejoró la plantilla el verano pasado tras la fuga de jugadores, por lo que no hay dudas de que este verano será capaz de mejorarla sobre una base sólida que hay. Así que los Blazers no han de volverse locos en el mercado, y sí hacer una serie de modificaciones en la plantilla, que le permitan mejorar este año y llegar a ser mucho más competitivo que este año, que lo ha sido. Y no hay duda que este verano será un equipo atractivo para la llegada de jugadores, además de disponer de un margen salarial en torno a los 30 millones.