Jonas Valanciunas es duda para el Game 1

Sigue recuperándose de su lesión de tobillo

Fuentes: Matthew Addie (CC)
Fuentes: Matthew Addie (CC)

Pese a que todo son alegrías en Toronto tras el histórico día de ayer, parece que Jonas Valanciunas tiene, al menos, una sensación agridulce. Y es que el pívot lituano sigue recuperándose de la lesión en su tobillo que le apartó los últimos 4 partidos contra los Heat cuando estaba siendo, de largo, el jugador con mejor rendimiento por parte de los canadienses. Y por ahora las noticias que nos llegan es que su estado actual es de «duda para el Game 1 del Martes en Cleveland». 

Todo parece indicar que finalmente sí podrá estar de partida en las Finales del Este ya que las pruebas radiológicas descartaron fractura. Su figura es de vital importancia para los Raptors ya que está promediando en los 10 partidos que ha podido disputar de PlayOffs 15 puntos, 12.1 rebotes y 1.4 tapones en solo 28.5 minutos. Medias mucho mejores que los 12.8 puntos, 9.1 rebotes y 1.3 tapones que promedió en Liga Regular. Es un jugador clave para el presente y futuro de estos Raptors, como demostró en la serie contra los Pacers de Myles Turner y en los primeros encuentros frente a los Heat de Hassan Whiteside y por ello se le renovó por $64 millones el pasado verano.

Durante su ausencia, el pivot congoleño Bismack Biyombo ha rendido a un nivel impresionante, especialmente en el Game 7 donde finalizó con 17 puntos y 16 rebotes en 41 minutos, demostrando su entrega y defensa e incluso rindiendo en ataque, quedándose a solo 2 puntos de su mejor marca ofensiva. Además, el impulso que genera a sus compañeros tanto jugando como en el banquillo es de agradecer siendo, de lejos, el favorito de la afición. Por tanto, esperemos que los Raptors de Dwane Casey puedan contar con sus dos ‘centers’ desde el primer encuentro contra los Cavaliers y puedan rendir de inicio.