Nikola Radičević vuelve a la cancha con el Baloncesto Sevilla

El jugador debutó tras casi un año apartado por lesión

Foto: ACB Photo
Foto: ACB Photo

Nikola Radičević volvió a pisar una cancha de baloncesto tras casi un año de ausencia, debido a una intervención de cadera subida el pasado octubre y una larga rehabilitación. El base serbio nacido en 1994 en Čačak, ciudad de unos 70.000 habitantes a unos 140 al sur de Belgrado, lleva desde el 2012-13 con el conjunto andaluz, jugando primero con el filial y luego en ACB.

Radičević es un base relativamente alto (1.97); en la temporada 2014-15 hizo ver muy buenas cosas durante los 33 partidos disputados con la camiseta verde (11 de los cuales en el quinteto inicial), tanto que el jugador decidió presentarse al draft y fue escogido en segunda ronda, como 57ª elección, por los Denver Nuggets.

Como ya hecho el año anterior con otro jugador serbio “pescado” en segunda ronda del draft – hablamos nada más y nada menos que de Nikola Jokić – el conjunto de Colorado decidió dejar a Radičević una temporada más en su equipo europeo y seguir la evolución de su juego a través de su red de colaboradores. La mala suerte quiso que el joven base se topase con una grave lesión de cadera, de la cual fue intervenido el pasado otoño y, tras una larga recuperación, este fin de semana por fin pudimos volver a verle en la cancha.

Jugó “solo” 3:49 minutos, anotando una canasta, en el partido que el conjunto entrenado por Luis Casimiro acabó perdiendo 91-87 en la cancha del CAI Zaragoza, diciendo definitivamente adiós a su remoto sueño-Playoffs, pero la noticia más positiva es que Radičević ha podido volver a saborear el baloncesto jugado.

“Ha sido un año muy duro, pero gracias a la gente del club y a mi familia por fin voy a estar con el equipo; lo peor ha pasado, y después de mucho sacrificio ahora ha llegado el momento divertido”.

Declaró el jugador en la rueda de prensa anterior al partido de su regreso.

Nunca pensé que no volvería, soy muy positivo y creo que ahora mentalmente soy más fuerte que antes; tengo mucha suerte de trabajar en lo que me gusta y estar aquí con el equipo y mis compañeros”.

Radičević subrayó que los Nuggets siempre han estado en contacto con él, siguiendo desde cerca su proceso de recuperación:

La gente de Denver me ha ayudado mucho. Aquí estuvo el General Manager Tim Connelly, también un ayudante suyo, unos fisioterapeutas y el preparador físico de los Nuggets. Me han suportado y ayudado mucho con sus consejos y me han dicho que me quieren, pero este ya es un tema que evaluaremos en futuro”.

Interrogado sobre su permanencia en Andalucía, el jugador aseguró:

Tengo contrato aquí, sí; esta es mi casa, estoy en mi club, tengo un año más de contrato y seguro que me quedo aquí”.

El jugador parece consciente que esta lesión que le ha apartado por una temporada casi entera del baloncesto jugado ha posiblemente atrasado de un año “el grande salto” a la NBA. Lo más lógico para las tres partes – Radičević, los Denver Nuggets y el Baloncesto Sevilla – sería que el base cumpliese con su contrato, se quedase un año más madurando en ACB, intentando recortarse un rol importante dentro del conjunto andaluz, para cruzar el charco con más experiencia y confianza.

Los Nuggets son desde luego una de las mejores franquicias para que los jóvenes europeos puedan desarrollarse y crecer profesionalmente, cobrando pronto protagonismo en la mejor liga del mundo. Los ejemplos de Jokić y Nurkić hablan por sí solos.

¿Será Radičević la siguiente perla balcánica a vestir la camiseta de los Nuggets? Esperemos que así sea, si no será ya por la temporada 2016-17, lo esperamos para la siguiente.