Mark Cuban compró los Mavericks «porque podía»

El magnate volvió a decir las cosas claras

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Después de más de 16 años al frente de la franquicia, los nombres de los Dallas Mavericks y Mark Cuban están íntimamente relacionados; con el magnate del internet al frente del conjunto tejano —y de la mano de Nowitzki y Carlisle—, los Mavs han vivido los mejores años de su vida, siendo considerados por todo el «universo NBA» como uno de los equipos más competitivos de la competición. Pero… ¿Cómo empezó esta relación?

Era 4 de enero del 2000 y Mark Cuban decidió permitirse realizarse «un regalo a él mismo por adelantado de Reyes» por valor de 285 millones de dólares: Los Dallas Mavericks. Lo gracioso de esta operación no es la compra; sino que 3 meses antes de su compra ni tan siquiera había pensado en hacerse dueño de una franquicia de la NBA. Y es que ese gusanillo le entró a Cuban en los últimos meses del 1999, cuando empezó esa temporada… Cuban estuvo presente en el primer partido de la campaña 1999/2000 de los Mavs frente a los Golden State Warriors. Ese encuentro terminó con victoria tejana por un 108-96 y Cuban se sintió emocionado por ver a su equipo invicto; pero sintió que «podía hacer un mejor trabajo» por los Mavericks «poniendo su dinero» en vez de su ánimo.

Pero la principal razón por la que se hizo cargo de los Dallas Mavericks lo resumió él mismo en unas declaraciones más claras que el agua:

«Compré los Dallas Mavericks porque podía.»