SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Fuente : elcorreo.com

Entrevista a Carlos Martínez, jugador del Baskonia

Hablamos con el joven jugador gallego

En la plantilla de cualquier equipo encontramos jóvenes canteranos que tras muchos años en el club,piden mediante su juego un hueco en el equipo. Hoy desde SOMOSACB tenemos el placer de entrevistar a uno de estos jugadores, Carlos Martínez, canterano del Baskonia que con tan solo 20 años ya ha debutado en Euroliga.

Fuente : elcorreo.com
Fuente : elcorreo.com

Carlos Martínez es un alero gallego de 20 años, canterano del Baskonia que tras 5 años en las divisiones inferiores del equipo vitoriano ha llegado a debutar tanto en Euroliga como en ACB y que fue cedido esta última temporada al equipo alicantino, Fundación Lucentum. Tras finalizar su cesión, Martínez, ha regresado al que es su equipo, el Baskonia y como miembro de SomosBasket y SomosACB he tenido el privilegio de entrevistarle. Espero que disfrutéis la entrevista:

SOMOSACB: Este año has  estado cedido en el Lucentum, ¿Cómo ha sido para ti este año tanto de manera individual como el rendimiento el equipo?

La experiencia ha sido positiva, he mejorado como jugador y he conocido el funcionamiento de otro club, lo cual enriquece desde el punto de vista personal y como jugador de baloncesto. Destacar que he seguido muy en contacto a lo largo de la temporada con Vitoria y el Baskonia sobretodo con Iñaki Iriarte, Alfredo Salazar y Juan Pedro Cazorla.

SACB: ¿Cómo te has sentido con el cambio de un equipo como el Baskonia al Lucentum?

He trabajado duro en entrenamientos y partidos para intentar dar lo mejor con los colores del Lucentum. He estado muy bien en Alicante y agradezco al club y a la afición el buen trato recibido.

SACB: Has estado en un equipo que sufrió un descenso administrativo y una desaparición ¿Qué opinas de estos temas?

No tengo una opinión creada respecto a esto. Como jugador no me corresponde opinar de este tema.

SACB: ¿Dónde te ves en el futuro, en el Baskonia?

La verdad que no lo sé, ahora estoy en Vitoria entrenando duro y lo que se hará el próximo año ya se verá cuando acabe la temporada.

SACB: ¿Cuáles son tus objetivos en tu carrera?

El tiempo dirá, ojalá sea lo más arriba posible; pero no me gusta pensar en objetivos a largo plazo, hay que disfrutar del camino. Prefiero pensar en mejorar en los entrenamientos del día a día. Por supuesto, también estoy pendiente de mi formación personal y en mis estudios universitarios.

Fuente: baskonia.com
Fuente: baskonia.com

SACB: ¿Podrías resumir tu experiencia hasta llegar hasta a donde estás ahora? ¿Qué cosas te ha quitado el baloncesto?

Puede que el baloncesto me haya quitado un poco de tiempo que otros jóvenes utilizan para otras cosas, pero me ha regalado otras muchas, entre otras buenos amig@s, experiencias inolvidables, unos valores como la disciplina, el respeto, el compañerismo, necesidad de gestionar el tiempo, el deporte en la vida, …sería larguísima la lista.

SACB: ¿Qué aconsejarías a los chicos que como tu lo estuviste, están en un equipo grande con 15 años?

Soy demasiado joven para atreverme a dar consejos, pero humildemente el único consejo que me atrevo a dar es que disfruten del camino, que se lo pasen bien haciendo lo que nos gusta. El camino es largo y no siempre fácil.

SACB: ¿Qué se siente al debutar en Euroliga y contra un equipo como el Olympiacos?

Debutar en Euroliga y jugar en ACB joven y además con el Baskonia que es el equipo donde te has formado es una recompensa y un orgullo, es una motivación más para seguir trabajando para que no se quede solo en la anécdota de debutar.

SACB: ¿Cómo reaccionas cuando ves tu cara en videojuegos como el NBA2K o cuando ves que periódicos como Marca te realizan un artículo?

La respuesta es casi es la misma que la anterior, es muy motivador, pero no debe confundir, en el deporte de competición hay que estar preparado para los comentarios positivos y para los negativos, se puede estar arriba y pasar a estar inmediatamente en el pozo más profundo y al revés. Hay que saberlo y gestionarlo.

SACB: Antes has dicho que estudiabas, ¿Cómo compaginas el baloncesto con la carrera?

Sí, mantengo activa y en paralelo mi formación Universitaria en Marketing y Comercialización Internacional.  Me obliga a gestionar prioridades y objetivos de una manera diferente a los compañeros de Universidad, pero se puede hacer. Poco tiempo libre, pero cuando lo tengo me gusta disfrutarlo con mis amigos y mi familia.

SACB: ¿Tienes alguna manía antes o durante los partidos?

No, no tengo manías que yo conozca o que repita todos los días. Es posible que un partido te vaya bien y al día siguiente intentes hacer lo mismo, pero más que manías son formas de concentrarse. Todas válidas.

SACB: Hablando un poco de NBA, ¿Qué equipo te ha gustado más este año?

Bueno, esta temporada me gusta mucho San Antonio y Golden State porque juegan un baloncesto muy de equipo, un juego alegre. No tengo un equipo favorito simplemente disfruto viendo lo que es buen baloncesto y a los mejores jugadores ya sea en NBA o en Europa.

SACB: Y para terminar, ¿A quién ves favorito para ganar la ACB y la Euroliga?

Saber quién es favorito, es muy difícil pero,aun sabiendo el nivel de igualdad tanto en ACB como ahora en la Final Four, yo creo en el Baskonia en ambas competiciones.

Espero que hayáis disfrutado la entrevista y desde aquí en nombre de SOMOSACB, quiero darle las gracias a Carlos por su amabilidad y por cedernos un poco de su tiempo para realizarle estas preguntas. Te deseamos mucha suerte en tu carrera.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.