Keith Allison (CC)

Análisis de temporada 2015-16: Charlotte Hornets

El año de la explosión de Kemba y las lesiones

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Los Hornets comenzaban la temporada con la oportunidad de mejorar su fatídico año con Lance Stephenson como decepción, con la llegada de Nicolas Batum, Jeremy Lamb, Jeremy Lin, Frank Kaminsky y Courtney Lee unos meses más tarde, los de Carolina del Norte estaban deseosos de dar guerra en el Este, y vaya si la dieron.

 

Análisis de la temporada 2015/16: Charlotte Hornets

-VERANO

Tras la decepcionante temporada 2014/2015, la franquicia de Michael Jordan se propuso darle un lavado de cara al equipo, ya que su gran fichaje, Lance Stephenson, fue un auténtico fiasco, por lo que salió traspasado rumbo a Los Ángeles Clippers a cambio de Matt Barnes, que pondría rumbo a Memphis a cambio de Ridnour y de un Spencer Hawes que consiguió afianzarse en el equipo.

Luego llegó al equipo Nicolas Batum a cambio del ala-pívot rookie Noah Vonleh y Gerald Henderson. Ese mismo día (25 de junio), los Charlotte Hornets draftearon al ala-pívot ex jugador de la Universidad de Wisconsin, Frank Kaminsky. Unos días después el equipo obtuvo los servicios del alero Jeremy Lamb que jugaba en los Oklahoma City Thunder a cambio de Ridnour (llegado este mismo verano desde los Memphis Grizzlies, y que llegó a pertenecer a 5 equipos en una semana).

Luego, en el apartado de los agentes libres, se produjo la salida de Bismack Biyombo, que firmó por 2 años y 6 millones de dólares con los Toronto Raptors. También se fueron en el mercado de agentes libres Jason Maxiell, que jugaría en el Tianjin Steel de China, Mo Williams, que firmó con los Cleveland Cavaliers por 2 años y 4’3 millones de dólares y Jeffery Taylor, que jugó en el Real Madrid una temporada a cambio de 900.000 dólares. Llegaron al equipo los agentes libres Jeremy Lin, que firmó por dos años y 4’3 millones de dólares; Tyler Hansbrough, que firmaría por un año y 1’1 millones de dólares; Eliott Williams, que firmó por dos años y 2’3 millones de dólares y Aaron Harrison, alero que no fue elegido en el pasado draft y que firmó por 3 años y 2’5 millones de dólares. En el apartado de renovaciones contractuales, solamente se produjo la de Michael Kidd-Gilchrist,  por 4 años y 52 millones de dólares, un contrato fatídico para el jugador ya que desde su renovación solo ha jugado varios partidos por sus diversas lesiones.

-REGULAR SEASON

Empezaba la temporada en el American Airlines Arena, estadio de otro de los equipos renovados tras su nefasta temporada, los Miami Heat, y estos demostraron su buena gestión venciendo a los Hornets y colocándoles su primera derrota, tras esto Charlotte llegaría con un 0-3 hasta ganar su primer partido ante los Bulls, los de Carolina estuvieron con muchos altibajos de resultados hasta el partido 12, dónde a partir de este ganaron 12 partidos y perdieron 7. También influyó mucho en este período el positivo de marihuna de Big-Al, dejando a Zeller como referente en la pintura.

Pero no todo iba a ser coser y cantar, ya que tras Nochevieja, el equipo entró en una pésima racha de resultados, perdiendo 7 seguidos y angustiando a todos sus fans por otra posible temporada perdida y por la pérdida de Al Jefferson 6 semanas tras una lesión en la rodilla.

Pero llegó febrero, y con él la llegada de unos de los mejores defensas de la liga, Michael Kidd Gilchrist, que se había lesionado del hombro en Octubre de 2015. Con él, los de Carolina del Norte consiguieron buenos resultados, en gran parte al INJUSTAMENTE NO SELECCIONADO PARA EL ALL-STAR GAME, KEMBA WALKER, el ex de Uconn ha demostrado ser uno de los mejores bases del Este, muy por encima de jugadores como Kyrie Irving, Derrick Rose, Goran Dragic y a la par que John Wall e Isaiah Thomas.

Kemba ha promediado esta temporada unos magníficos 20.9 PPP, 4.4 RPP y 5.2 APP, con un partido de récord anotando 52 puntos a los Jazz en Enero.

Tampoco nos olvidamos de la magnífica temporada de Nicolas Batum, la incorporación más importante del equipo, el francés ha sido la gran ayuda de Kemba en todos los partidos, y cuando el base fallaba o no estaba, el ex de Portland tomaba las riendas del equipo para dar victorias muy importantes.

Tras la buena racha del equipo volvieron a llegar muy malas noticias, ya que el recientemente recuperado Michael Kidd Gilchrist volvía a recaer de su lesión en el hombro despidiéndose de la temporada y dejando al equipo con un récord de 27-26 y 5-2 desde su vuelta. El alero promedió en esos 7 partidos unos buenos 13.2 puntos, 7 rebotes y 1.2 asistencias.

Los de Carolina no se vinieron abajo y disputaron una buena fase final de temporada llegando al final de esta con un magnífico 48-34, dejando a los aficionados con un buen sabor de boca y presentándonos en lo que serían unos increíbles Playoffs para todos.

-PLAYOFFS

Increíble, esta sería la palabra para describir la magnífica Post-Temporada de los nuestros, que cayeron en el 7º partido ante unos aguerridos Miami Heat, que iban muy convencidos tras el 2-0 inicial, pero cuando la serie llegó a Carolina, la serie se puso 2-3 favorable a los Hornets, pero un increíble Wade nos arrebató el sueño en el 6º partido, partido clave y decisivo para la serie, ya que en el último Charlotte no supo dar la cara tras el mal partido de la estrella Kemba Walker.

Os dejamos los 7 partidos ante los Heat:

-Game 1: Unos Heat sin fisuras solventan el Game 1 en casa

-Game 2: Miami se lleva el Game 2 con una exhibición ofensiva

-Game 3: Los Hornets aseguran el Game 3 en casa

-Game 4: Charlotte se lleva el Game 4 de la mano de Kemba Walker

-Game 5: Charlotte da la vuelta a la serie con un Courtney Lee determinante

-Game 6: Dwyane Wade fulmina a los Hornets en un cuarto

-Game 7: Whiteside y Dragić aplastan a Charlotte en el Game 7

Estos Playoffs estuvieron marcados por la lesión de Nico Batum que se perdió varios partidos y por el revuelo causado por la ley Anti-LGBT aprobada en Carolina del Norte y que podría dejar sin el próximo All-Star a la franquicia de Michael Jordan.

MVP de los Charlotte Hornets 2015/2016

KEMBA WALKER
Fuente: ESPN
Fuente: ESPN

La estrella absoluta de estos Hornets, el base se ha afianzado como la pieza de futuro de la franquicia, promediando esta temporada 20.9 PPP, 4.4 RPP y 5.2 APP, estuvo en la lucha por el MIP, galardón que se acabó llevando C.J. McCollum, el escolta de los Blazers, por su gran temporada el base de 25 años debe proponerse y ser All-Stara la temporada que viene y llevando más lejos aún al equipo en Playoffs.

Jugador Revelación

JEREMY LIN
Fuente: ESPN
Fuente: ESPN

Linsanity o «El Gominas», como le llamamos en la redacción, ha vuelto a ser el base que deslumbró en los Knicks, siendo el líder de la segunda unidad junto a Courtney Lee. Lin quiere renovar y los Hornets quieren renovarle para tener un excelente base suplente que supla a Kemba cuando no esté jugando. Lin ha tenido que volver a ganarse el respeto de la liga tras su paso por los desastrosos Lakers, y en Carolina lo ha conseguido.

Decepción de la temporada

AL JEFFERSON
Fuente de la foto: ESPN (CC)
Fuente: ESPN

El pívot y el que fue la estrella de los Hornets ha sido una de las peores noticias de la franquicia hasta mediados incluso final de temporada, ya que entre escándalos por toma de marihuana, bajo nivel deportivo y diferentes lesiones, el veterano jugador ha experimentado su peor temporada en Carolina, por lo que su renovación es una incógnita, aunque el jugador haya declarado querer retirarse en los Hornets.

Nota de los Charlotte Horntes en la 2015/2016

8