Dave Joerger, nuevo entrenador de Sacramento Kings

Han llegado a un acuerdo por 4 temporadas

Fuente: Wikimedia (CC)
Fuente: Wikimedia (CC)

La búsqueda de entrenador en Sacramento llega a su fin. Tras la destitución de David Joerger del banquillo de los Memphis Grizzlies, este pasó a un primer plano para Vlade Divac en la larga lista de candidatos que manejaban para el cargo de entrenador jefe de los Kings, y tras una primera reunión durante el pasado domingo, programaron una segunda durante este pasado lunes.

Durante esta segunda reunión, el General Manager de los Kings y Joerger han concretado los términos del contrato del entrenador, que firmará por un montante en torno a los 16 millones de dólares por 4 temporadas, siendo la cuarta temporada del contrato una ‘team option’. Vlade Divac daba la bienvenida durante la noche del lunes al nuevo entrenador:

«Estoy muy emocionado de dar la bienvenida a Dave a los Sacramento Kings. Es un líder fuerte y apasionado con una habilidad demostrada para conseguir resultados. Dave comparte nuestro objetivo de crear un equipo ganador durante un largo periodo de tiempo, y estoy seguro que de que el equipo vivirá un futuro brillante con su liderazgo en la pista

Recordemos que durante la semana pasada, apenas 24 horas antes de conocerse la destitución de Joerger, Divac se reunió con uno de los asistentes del ya ex entrenador de los Grizzlies, Elston Turner, para el mismo cargo que ocupará finalmente Joerger. El nuevo entrenador de los Kings ha pasado tres temporadas en Memphis Grizzlies, en las que ha conseguido un balance de 147 victorias y 99 derrotas, metiendo al equipo en Playoffs en cada una de esas tres temporadas, siendo esta última de un enorme mérito tras todo lo acontecido en Memphis en forma de lesiones.

La contratación de Joerger acaba con prácticamente un mes lleno de entrevistas, con Sam Mitchell, Jeff Hornacek, Vinny Del Negro, Mike Woodson, David Blatt, Mark Jackson, Nate McMillan, Pat Ewing o el ya mencionando anteriormente Elston Turner, además de algunos rumores y especulaciones sobre posibles candidatos para el banquillo de Sacramento, entre los que encontramos a entrenadores como Kevin McHale, que declinó el interés de los Kings al considerar que es un vestuario conflictivo y difícil de llevar.

La búsqueda de un nuevo entrenador para DeMarcus Cousins ya ha terminado, y de esta forma la franquicia podrá empezar a trabajar de cara a la próxima temporada, en la que volverán a intentar su ansiada vuelta a los Playoffs de la NBA.