Fuente: Mark Runyon (CC)

Mike Conley, ¿más cerca de los Nets?

El despido de Joerger puede acercar al base

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

No es ningún secreto que el puesto base de los Brooklyn Nets fue el peor cubierto de la temporada 2015-2016, por lo que es uno de los puntos principales en el proyecto de reconstrucción del General Manager de la franquicia, Sean Marks. Shane Larkin y Donald Sloan no fueron capaces de dirigir a una de las peores plantillas de la mejor liga del mundo esta pasada campaña.

Es por esto que todos los ojos se han puesto en uno de los mejores bases de la próxima agencia libre, como es Mike Conley. El point guard, que lleva nueve años de carrera en la NBA, ha estado inmerso en otros rumores que le ponían en Nueva York, tanto en los Nets como en los Knicks. La opción de Brooklyn se desvaneció algo cuando Lionel Hollins fue despedido. Hollins fue entrenador durante varios años en Memphis, donde coincidió con Mike Conley, y entre ambos surgió una gran amistad.

Esto supuso una decepción para los aficionados de Brooklyn, que veían cómo las posibilidades de adquirir un base de nivel All-Star (que todavía -y por desgracia- no ha disputado ningún partido de las estrellas) se desvanecían. Pero en estos últimos días David Joerger ha sido despedido, cosa que devuelve la esperanza a la organización Net en el ámbito de la contratación de Conley. Como Brian Lewis nos presenta en su artículo, Conley puede ser una prioridad para varios equipos de la liga:

«Fuentes de la NBA dicen que el único base agente libre que sería un jugador que marca diferencias es Mike Conley. El lideró la NBA en el ratio asistencias-pérdidas y será una gran prioridad para varios equipos, como por ejemplo los Knicks o los propios Grizzlies. Memphis puede ofrecerle más de 100 millones, y el GM Chris Wallace aseguró que le iban a renovar».

«Pero las opciones de que Conley deje Memphis pueden incrementarse con el despido del entrenador Dave Joerger y los informes de la posible salida de Wallace del equipo».

Como bien dice Lewis, Chris Wallace aseguró en medio de las series contra San Antonio que iban a renovar a Mike, pero el jugador no dejó nada claro que fuese a renovar en unas declaraciones posteriores, al volver a Memphis:

«No es ningún secreto. Todo el mundo se está preguntando si podemos traer los suficientes chicos esta postemporada. Ellos tienen la fórmula correcta. Tienen suficiente dinero y la oportunidad correcta para encontrar al hombre correcto. ¿Pero seremos capaces de atraer a esa persona o a aquella persona?«.

«Tenemos que estar comprometidos haciendo las cosas, pase lo que pase y cómo de difícil sea la decisión, tenemos que tomar la decisión correcta con el fin de llegar a donde tenemos que ir».

Es obvio que Mike Conley quiere quedarse en Memphis, pero con un equipo competitivo y que tenga alguna que otra posibilidad de optar al título. El caso es que Memphis tiene complicado hacerlo con todos los veteranos (Randolph, Carter, Barnes, Gasol y Allen), y la reconstrucción va a tener que llegar tarde o temprano.

Como hemos dicho antes, todo este asunto que tanto perjudica a los Grizzlies está beneficiando a los equipos que andan tras Conley, como son los Nets, Knicks, o cualquier equipo que necesite los servicios de uno de los mejores bases de la liga.