Jrcla2 (CC)

David Joerger dice adiós por la puerta de atrás

Situación insostenible

Fuente: Wikimedia (CC)
Fuente: Wikimedia (CC)

Tras la tumultosa y ya finalizada temporada 2015-2016 que los Grizzlies tuvieron que sufrir, el verano en Memphis se presagiaba muy intenso, ya que puede ser la última oportunidad para, al fin, lograr algo grande en el estado de Tennessee la próxima campaña. Y ese verano ya ha comenzado.

A través del periodista Adrian Wojnarowski, de The Vertical para Yahoo! Sports, hemos podido conocer que el que fuera entrenador principal de los Memphis Grizzlies desde la temporada 2013-2014, ha sido despedido. Según informaciones, David Joerger habría pedido por segundo año consecutivo, permiso a la franquicia para poder entrevistarse con otras franquicias, ya que su deseo era conseguir un contrato más alto, además de poder comenzar una nueva etapa en otro lugar -tras su primer año como entrenador, intentó ser entrenar a los Minnesota Timberwolves-. Esto, unido a los rumores que a principio de temporada salieron a la luz sobre la mala relación que había ente algunos jugadores importantes y él, han resultado en un ambiente interno tóxico para el desarrollo del grupo.

En este sentido, los Sacramento Kings, que en este momento se encuentran en plena búsqueda de nuevo entrenador, parecen haber colocado al ya ex míster de los osos como candidato número uno en su lista de preferidos para el cargo. Cabe destacar que la franquicia californiana se entrevistó en la noche de ayer con uno de los asistentes de Joerger, Elston Turner. Y parece, a priori, que en dicho encuentro hablaron más sobre la posibilidad de que el entrenador originario de Minnesota ocupase la vacante disponible en Sacramento.

En cuanto a lo económico, de su contrato todavía quedará una garantía de dos millones de dólares en la temporada 2016-2017. El equipo tenía además una opción para la temporada 2017-2018.

Joerger y Wallace: relación rota

Al parecer, y como ya hemos comentado, la relación dentro de las oficinas ente general manager, Chris Wallace, y David Joerger se había deteriorado bastante, dada la falta de pareceres entre uno y otro. La elección de Jordan Adams en el draft de 2014, el traspaso de Jeff Green y Courtney Lee tras el All-Star… entre otras. Una relación insostenible que ha hecho imposible la continuidad de un entrenador al que no le faltarán ofertas esta misma offseason.

147-99. Ese ha sido el balance que ha acumulado como primer coach de los de Tennessee, después de que Lionel Hollins fuera despedido tras alcanzar las finales de conferencia en el año 2013, y recomendado precisamente por este último.

Por último, la franquicia de Robert Pera, como marca el guión, comenzará ya a buscar nuevo entrenador, de cara al verano que les viene encima. Entre los primeros nombres que han salido a la palestra esta el de Frank Voguel, despedido por los Indiana Pacers -a recordar que fue quien más rendimiento sacó a Lance Stephenson, quien milita en estos momento en los Grizzlies-.