Billy Donovan, clave en la reacción de los Thunder

La serie con San Antonio está empatada 1-1

Fuente: Mark Trammell (CC)
Mark Trammell (CC)

El pasado lunes, Oklahoma City Thunder se hizo con la victoria ante los Spurs en San Antonio en un final no falto de polémica.

El final en el que los dos equipos se dieron de todo menos las gracias, no ha dejado ver el gran papel de Billy Donovan a la hora de igualar la serie, papel que los Thunder buscaban con la destitución de Scott Brooks la temporada pasada.

El primer partido de los Thunder fue un autentico desastre en los dos lados de la cancha. Aldridge y Leonard hicieron lo que quisieron con la endeble defensa de los Thunder, que vio como el partido se les iba desde el minuto 1.

En aquel partido las claves fueron claras. Steven Adams era incapaz de defender a Aldridge y Durant tampoco podía con Khawi Leonard (estos dos emparejamientos fueron, con toda seguridad, el gran error de Billy Donovan). Otro detalle sorprendente de aquel encuentro fue que Andre Roberson se encargaría de la defensa de Tony Parker, dejando a Westbrook como el defensor de Green. En ataque la clave estuvo en la defensa de Leonard sobre Westbrook, jugador por el cual pasa el 80% del juego de los Thunder, que sin el apenas mueven el balón.

En el segundo partido, Billy Donovan reajusto casi todos los emparejamientos. Esta vez sería Ibaka el que se encargaría de Aldridge que, aunque volvió a salirse, sufrió bastante más que en el anterior encuentro. Westbrook está vez se encargaría de Parker y en ataque ya no estaría tan encimado por Leonard permitiendole dirigir a su equipo. Por su parte, Leonard sería defendido por Andre Roberson, seguramente el hombre clave del game 2 por su impresionante defensa sobre el alero de San Antonio.

A todos estos ajustes defensivos de Donovan hay que sumarle la participación de Steven Adams en ataque, que a golpe de mate hizo mucho daño en la pintura.

El tercer partido será ya en Oklahoma City este viernes. Veremos que sorpresa nos tienen preparados Billy Donovan y Gregg Popovich para este encuentro.