Los Sacramento Kings entrevistarán a Pat Ewing

Otro candidato al banquillo de Sacramento

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

Desde que se acabase la temporada para los Sacramento Kings hace algo más de dos semanas, las oficinas de la franquicia californiana están teniendo mucho trabajo. Tras destituir a George Karl al día siguiente de ese final de temporada, numerosos nombres de entrenadores han sonado como posibles candidatos para el banquillo King. El último en conocerse que se entrevistará con Vlade Divac es Pat Ewing, entrenador asistente en Charlotte Hornets.

Pat Ewing lleva ya 13 temporadas como entrenador asistente en la NBA, con diferentes equipos, empezando con Houston Rockets de 2001 a 2005, con Washington Wizards en la 2005/2006, con Orlando Magic de 2007 a 2012 y en la actualidad ejerce de asistente de Steve Clifford en los Hornets, que hoy mismo se juegan la temporada en su séptimo partido de la primera ronda ante los Miami Heat. Ewing ha expresado en varias ocasiones su deseo de dar un salto en su carrera y convertirse en entrenador jefe, dejando ya el puesto de entrenador asistente después de tantos años.

Por lo tanto, Ewing será otro de los candidatos a sentarse en el banquillo de Sacramento, sumándose a los ya confirmados de Sam Mitchell, Vinny Del Negro, Nate McMillan o Kevin McHale. Otro de los nombres que sonaban en la lista de deseos de Vlade Divac era Luke Walton, ya descartado al conocerse en la noche del viernes su acuerdo con Los Angeles Lakers para las próximas temporadas.

Todo el futuro de la franquicia californiana se encuentra ahora mismo en vilo, con todas las miradas puestas en quien será el próximo entrenador y sobre todo en si Vlade Divac buscará finalmente un traspaso por DeMarcus Cousins, posibilidad que ha vuelto a salir a la palestra después de algunos rumores que llegan desde Sacramento en los últimos días.