Whiteside y Dragić aplastan a Charlotte en el Game 7

Charlotte Hornets 73 (3) - (4) 106 Miami Heat

Álvaro Delgado (CC)
Álvaro Delgado (CC)

Win or Go Home, esto es lo que significa un Game 7 de los PlayOffs de la NBA. O ganas o de vacaciones, se termina la temporada y con un regusto muy amargo por lo cerca que has estado de continuar, por la lucha que se ha quedado en nada. Charlotte Hornets y Miami Heat lo sabían y por eso salieron al partido más que preparados para afrontar el partido más importante de toda la temporada. Josh Richardson, Nico Batum y Spencer Hawes, los 3 duda hasta el último momento, estaban disponibles para sus equipos, por lo que en el American Airlines Arena ambos entrenadores y plantillas salían a pista con un único objetivo, meter como mínimo un punto más que su rival al final del encuentro. Todo estaba listo.

El rebote fue la clave del principio del partido, pues Hassan Whiteside se comió en ambas zonas a todo interior Hornet que se le ponía por delante y los Heat consiguieron 6 rebotes ofensivos en apenas 9 minutos, haciendo que los pocos ataques que no entraban se convirtieran igualmente en puntos a base de segundas oportunidades. Además, su compañero Luol Deng también estaba muy acertado en ataque, con lo que sumado a que Kemba Walker no tenía un comienzo de partido demasiado bueno, daba las primeras ventajas claras a los locales. En el segundo la superioridad que se veía en el campo no se plasmaba en el marcador gracias al acierto de Nico Batum desde el triple principalmente. Sin embargo, aparecía Dragić (ya lo había hecho en los minutos finales del primer cuarto en realidad) para mantener las distancias y ser el mejor jugador de los locales hasta el momento; superando a Kemba Walker en cada acción y haciéndole sufrir en ambos lados de la pista.

La ventaja superaba la decena para cuando empezó el tercer cuarto (42-54 a la media parte), pero la salida de vestuarios de Hassan Whiteside fue descomunal y aupó a su equipo hacia el +20 con apenas 4 minutos de periodo disputados. En ese momento le tomó el relevo de nuevo Dragić, sacando todo su arsenal de movimientos y buenas decisiones y haciendo que con poco menos de 6 minutos la diferencia aumentara hasta el +28. Steve Clifford pedía un tiempo muerto tras otro para intentar parar la sangría y tener alguna idea, pero el tsunami de los Heat les estaba pasando por encima sin nada que pudieran hacer. Al final del tercer cuarto se llego con un +30 que hacía del último un periodo «inservible», que solo sirvió para que los suplentes de Miami se lo pasaran bien y dejaran el 73-106 final.

Resumen estadístico:

  • Miami Heat: Goran Dragić (25p-6r); Hassan Whiteside (10p-12r-5t); Luol Deng (15p-8r); Dwyane Wade (12p-6r) y Gerald Green (16p).
  • Charlotte Hornets: Frank Kaminsky (12p-6r); Courtney Lee (11p) y Nico Batum (10p).