Andre Drummond y su nuevo recurso para el tiro libre

Estaría abierto a probar el "tiro de cuchara"

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

Andre Drummond está llamado a ser uno de los mejores pívots del futuro a corto plazo de la NBA, pero todo héroe tiene su punto débil y el del producto de la Universidad de Connecticut es el tiro libre. Durante esta temporada ha lanzado con un acierto del 35% y en su carrera promedia un paupérrimo 38%. Su presencia en el paseo del horror está asegurado y eso no es algo que sea del agrado de su entrenador, Stan Van Gundy. Tres de las cinco temporadas del pívot de los Pistons están entre las peores de la historia y los contrarios recurren al «hack a Dre» constantemente, limitando su impacto en pista una barbaridad.

Muchos periodistas han puesto en duda el hecho de que Drummond merezca un contrato por el máximo, cuando puede ser fácilmente eliminado del partido a base de mandarle a la línea de tiros libres. Stan Van Gundy está manejando nuevas técnicas para que Andre sea un jugador rentable para su equipo también en esa faceta. Una de las propuestas que más revuelo ha dado es la de que Drummond lance al estilo de cuchara, cuyo exitoso promotor fue Rick Barry, que tuvo una efectividad del 89% desde la línea de tiros libres durante su carrera:

«No es solo el hecho de que estemos barajando el tiro de cuchara. Con todo lo que he hablado con Jeff (Bower) y Andre (Drummond), podemos decir que todo está sobre la mesaNo será una decisión irrevocable. Investigaremos todas las opciones y las probaremos con lo que creamos que puede funcionar mejor para que Andre mejore como tirador».

Andre Drummond es el primer interesado en anotar sus tiros libres, ya que por ahora es un jugador al que se le está anulando con técnicas que rozan la línea de lo antideportivo. Van Gundy dice que su deseo de mejorar es inconmensurable:

«Todos sabemos que este es un tema importante, y él casi más que nosotros está abierto a nuevos métodos para mejorar. Hay muchas maneras de resolver el problema y las probaremos todas».