El Ourense Provincia Termal salva su primer Match Ball en el Pazo

Club Ourense Baloncesto 85 - 67 San Pablo Inmobiliaria Burgos

Fuente: @Cdomarco y @COBSAD
Fuente: @Cdomarco y @COBSAD

Victoria de Club Ourense Baloncesto, en su Pazo Paco Paz, en lo que significó salvar todo un Match Ball, en este tercer partido de la primera ronda de los Playoffs de ascenso a la ACB. Encuentro marcado por el carácter competitivo de los de Gonzalo García de Vitoria, y por las bajas en sus exteriores del San Pablo Inmobiliaria Burgos.

Llegaba el encuentro de hoy con el optimismo de los chicos de Diego Epifanio, los de Burgos llegaban con todo un 2-0 en la serie, pero con la desgracia de las bajas, de algunos hombres importantes de su juego exterior, que les mermaban, y mucho, de cara a este partido en el Paco Paz. Los locales, de la pizarra de Gonzalo García de Vitoria, lo tenían claro, hoy tocaba dar el do de pecho, dejarlo todo en la pista, e ir por ese todo o nada, que les diese opción a seguir vivos, un día mas, en esta LEB Oro.

Así, en el arranque de este tercer encuentro de la serie, el Club Ourense Baloncesto tiraría de corazón, de garra, y sobretodo de pizarra para sorprender a su oponente, e ir desde el principio a por el partido de una calurosa noche de abril. Garcia de Vitoria tenía claro que tocaba hacer cambios tras ese 2-0, para Burgos, que dejaba a los suyos a los pies de los caballos. Dichos cambios llegarían, probando con Ander Martinez y Tomas Fernandez en toda una titularidad en unos Playoffs de la LEB Oro, y la probatura sería todo un acierto para el COB.

Desde el inicio, los de Ourense fueron mucho mas intensos que su rival, con dudas en forma de lesiones exteriores, y esa intensidad defensiva, toda una clave del COB actual, hizo que el dominio en el marcador no se hiciese esperar. Los locales firmarían una gran primera parte, donde todos los jugadores en pista, hasta 10, toda la rotación, produciría en el juego, y donde Burgos parecía ahogarse por momentos.

De dicho ahogo, veríamos las primeras reacciones negativas de un Burgos, impotente en el juego, donde quizás algunas actitudes sobraron, algo que enfureció a un Pazo que se echo mucho mas encima en el parquet que en otras ocasiones. Entre el rugir del estadio ourensan, y el juego local, parecía que el partido se rompía por momentos, pero la relajación en los últimos minutos de primera parte, permitía a Burgos seguir en el partido, por el momento.

Tras el descanso, Burgos parecía querer mas, y se volvió enganchar aún más en el partido, corrigiendo su desacierto desde el triple de primera parte, la pizarra de Diego Epifanio parecía querer engancharse, de nuevo en el partido. Lo consiguió, por un instante, lo que el juego exterior del COB volvió acertar con su aro, y volver irse en el partido, esta vez de manera definitiva.

Seria a golpe tiro exterior, de defensa global, y sobretodo de la mano de Jhornan Zamora y Diego Kapelan, realmente inmensos desde el exterior, que serían los culpables de la multiplicación de diferencias, por momentos superiores al +20, en el tramo final de partido.

Jhornan Zamora sería el real MVP del encuentro, todo un líder, esta noche, para los locales, no solo se iría a los 17 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos, sino que firmaría una canasta brutal, desde más allá del medio del campo, sobre la bocina del tercer cuarto, que dio alas a los suyos, cuando más apretaba su rival.

Y, por supuesto, Diego Kapelan, el máximo anotador del COB, no fallaría en su cita con el Pazo Paco Paz, de nuevo el que mas anotaría, hasta los 19 puntos, provocando un final de partido muy cómodo para los suyos. Garcia de Vitoria cambiaría a Zamora y Kapelan en los últimos suspiros del encuentro, y el Pazo se levantaría, les aplaudiría y les agradecería un poco mas de vida en esta LEB Oro.

En el lado de la derrota, la del San Pablo Inmobiliaria Burgos, la noche no fue la soñada para los visitantes. Burgos sufrió, por momentos en exceso, y no supo jugar con las posibles dudas de un rival que llegaba muy tocado en lo anímico al tercer partido de la eliminatoria. Sus ausencias exteriores, y el no saber gestionar la agresiva defensa rival, marco el encuentro,y en definitiva su primera derrota en estos Playoffs de la LEB Oro.

En Burgos, solo destacaría el acierto de Juan Vega, 14 puntos y 4 rebotes, y la agresividad de Filip Toncinic, el único que supo que este partido se jugaría entre sangre, sudor, y algunas lagrimas, que nos llevan hasta un cuarto partido, el próximo domingo.

Del cambio de chip de Burgos, y sobretodo, de encontrar soluciones para su juego exterior, dependerán muchas de las opciones, para llegar a un quinto partido, que seria angustioso para ellos, en un martes que podría ser negro, para un equipo con aspiraciones, a ser de nuevo ACB.

En conclusión, la victoria de Club Ourense Baloncesto, fue de galones, los que da el sobre esfuerzo, de los que algunos llamaron la Comparsa de la LEB Oro,de nuevo, los de Ourense demuestran que nada se da por perdido, en el Pazo Paco Paz. Ourense volverá ser de LEB Oro, este domingo, y el Basket volverá dar o quitar razones, a la Pizarra de Gonzalo Garcia de Vitoria, un entrenador, que ya es ACB.