Stephen Curry se lesiona la rodilla

Se le hará una resonancia el lunes

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Los Golden State Warriors contienen la respiración. En la noche de ayer, Stephen Curry se volvió a lesionar. Esta vez su rodilla derecha y todavía falta por determinar el alcance. Ocurrió al término del segundo cuarto del game 4 contra Houston. El base corría a defender la última posesión del equipo tejano con la mala fortuna de pisar una zona del parqué húmeda y resbaló poniendo las piernas en una posición antinatural. Tardó poco en levantarse, pero alegando claros gestos de dolor en su rodilla, aunque abandonó la pista por su propio pie.

Los Warriors acabaron derrotando a los Rockets por 121-94, gracias en parte a un increíble tercer cuarto y ya marchan 3-1 en la eliminatoria. Ahora volverán a la Bahía de San Francisco para, quizás, finiquitar la eliminatoria el miércoles en el Oracle. Pero la temporada de los de Oakland puede estar en seria duda si se confirman los peores presagios acerca de la lesión de Curry hoy lunes, cuando tendrá lugar una resonancia magnética para confirmar el alcance y la gravedad. Un esguince en su rodilla derecha es el diagnóstico inicial proporcionado por la franquicia, pero tanto técnicos como compañeros temen que sea más grave. Temen, a su vez, que esto signifique un duro revés en sus opciones de conseguir otro anillo, y que Curry tenga que volver a pasar por un periodo de recuperación de una grave lesión.

Tras perderse gran parte del game 1, y el 2 y 3 completos, Steve Kerr decidió poner a jugar al MVP anoche. Hoy vuelve a estar en el mismo sitio, con una nueva lesión de la que se desconoce su gravedad. La plantilla demostró competitividad sin Stephen Curry en la pista, y dilapidó las opciones de Houston en apenas un cuarto. Muchos se siguen preguntando si su participación anoche fue necesaria, también teniendo en cuenta que acumuló un 2 de 9 para aportar únicamente 6 puntos y 5 pérdidas de balón.

El vestuario, tocado pero con confianza sin Curry

Al término del encuentro tanto Steve Kerr como sus propios compañeros tuvieron palabras de aliento para el base:

«Obviamente, después de una victoria estamos felices, pero a la vez preocupados. Confianza, preocupación, muchas emociones.»- Draymond Green.

«Demostramos carácter esta noche. Es duro jugar sin Steph, nuestro base y MVP, pero demostramos que podemos ganar los partidos.»- Andrew Bogut.

«Nos sentimos mal por Steph, pero debemos seguir. Esperaremos noticias.»- Steve Kerr.

De todas formas, no parece sencillo que los Warriors se rindan diga lo que diga la resonancia magnética de hoy. Jugar sin uno de los mejores tiradores de todos los tiempos, MVP y estrella de la liga puede poner las cosas cuesta arriba, pero ni mucho menos tirarán la toalla. Si se centran en jugar al baloncesto como saben, quizás puedan conseguirlo. Mientras, tocará esperar noticias acerca de la lesión del Stephen Curry.