La defensa de los Rockets y James Harden derrotan a los Warriors

Goldn State Warriors 96 (2) - (1) 97 Houston Rockets

 

Fuente: Singapore Sports Council (CC)
Fuente: Singapore Sports Council (CC)

Y al fin la serie se trasladó a Houston. El equipo de  San Francisco estaba dispuesto a ganar el tercer partido y los Rockets buscaban sumar su primera victoria aprovechando la baja de Stephen Curry.

Una de las claves del partido fue la salida del equipo local. Ante su afición dieron un cambio drástico al juego presentado durante toda la fase regular. Su defensa fue mucho más dura y en la que destacaron Ariza y Howard impidiendo que los Warriors pudiesen llevar a cabo su juego.

En los primeros cinco minutos el mensaje de los Rockets fue claro, mostrando un parcial de (15-8), y al finalizar el primer cuarto el marcador reflejaba un demoledor (31-18) dejando a los de la Bahía con una anotación muy baja para lo que nos tienen acostumbrados.

La segunda falta de Bogut permitió a Howard dominar con suficiencia ambos lados de la cancha, siendo imparable bajo los aros, +17 para Houston. Pero el poderío del juego interior de los Rockets fue frenado por el ya famoso Hack y por una gran actuación de Speights, que hizo gala de su gran muñeca ajustando el marcador al descanso.

El trabajo de Motiejunas, Ariza y Howard, se vio apoyado por la excelente actuación de Harden imparable de cara al aro, aunque una vez más respondieron los Warriors llevados en volandas por una magistral clase en la dirección de Livingston.

El partido se ajustó y llegó al último cuarto donde Harden asumió el liderazgo a la hora de anotar. No le tembló la mano con el marcador totalmente ajustado, llegando a uno de los mejores finales que nos han dado estos Playoffs. Houston sacaba de fondo y pierde el balón lo que provoca que los Warriors metan una bandeja sencilla a falta de 14 segundos, situándose un punto por delante. Momento en el que emergió la figura de Harden, que pidió el balón e hizo rugir a la grada con un brutal feedback a falta de 3 segundos que les daba el partido.

Muy mal partido de Thompson (7-20) en el tiro, combinado con la ausencia de Curry, la gran defensa de los locales y el brutal partido de Harden (35-8-9) ponen muchísima emoción a la eliminatoria.