SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Keith Allison (CC)

Scott Brooks, nuevo entrenador de los Washington Wizards

firma por 5 años y 7 millones de dólares anuales

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Los Washington Wizards y Scott Brooks han fializado un acuerdo según el cual el ex entrenador de los Oklahoma City Thunder dirigirá durante los próximos 5 años a los capitalinos. Tras una frustrante temporada sin Playoffs los Wizards buscaban un soplo de aire fresco, y creen haberlo encontrado en Brooks.

scott brooks
Fuente: Keith Allison (CC)

Tras conocerse que Scott Brooks se reunió en el día de ayer con el General Manager de los Washington Wizards, Ernie Grunfeld, con la intención de incorporar al ex entrenador de los Oklahoma City Thunder como nuevo dirigente del conjunto capitalino, las últimas informaciones que proceden de The Vertical afirman la contratación de Brooks como nuevo entrenador de los Wizards:

Además también se han podido conocer cifras sobre el nuevo contrato que firmará Brooks, que le llevará a cobrar 7 millones de dólares por temporada durante los próximos 5 años.

Los Washington Wizards buscaban un soplo de aire fresco tras que el año no acabara como habían esperado en un principio. Las constantes lesiones de Bradley Beal y la inconsistencia del equipo acabaron dejando fuera de los PO al conjunto dirigido hasta el momento por Randy Wittman.

La presencia nuevamente de un John Wall estelar no fue suficiente para catapultar al conjunto capitalino a la postemporada, y con la adquisicón de Scott Brooks se pretende un lavado de cara que traiga los resultados que se espera de un conjunto que cuenta con uno de los, posiblemente, mejores backcourts actuales de toda la competición.

La última experiencia de Brooks como entrenador de los Thunder no acabó todo lo positivamente que uno podría esperar a pesar de contar con dos de las grandes estrellas de la liga (Kevin Durant y Russell Westbrook), y seguro que aprovechará esta oportunidad para demostrar que merece la confianza de los banquillos NBA.