Dirk Nowitzki supera a Wilt Chamberlain

Como decimosexto máximo anotador en los Playoffs

Foto: scott mecum (CC)
Foto: scott mecum (CC)

Pese a la abultada —una más— derrota cosechada por los Mavericks ante los Thunder, fue otro partido que entrará a la historia de Dirk Nowitzki. 

Necesitaba 12 puntos para superar a la mayor bestia anotadora en la historia de la NBA (Wilt Chamberlain) como decimosexto máximo anotador en toda la historia de los Playoffs de la NBA, tras terminar el partido con 16 puntos —en un partido discreto del alemán—.

Todo hay que decirlo, el ex pívot, poseedor del récord de los 100 puntos, hizo su marca en 13 apariciones en la postemporada mientras que «Robin Hood» lo ha conseguido después de participar en 15 ediciones de los Playoffs diferentes.

Pero el alemán no se queda allí; y es que ya está a solo 15 de puntos de llegar al decimoquinto puesto, ocupado actualmente por el ex jugador de Los Angeles Lakers Elgin Baylor. Por lo que en el próximo encuentro —el que puede ser el penúltimo de la temporada de los PO— podemos volver a ver a Dirk reescribiendo la historia. Tampoco sería nada descabellado que Nowitzki llegase al decimocuarto de Scottie Pippen (3.642), ya que le saca 34 puntos, una cantidad que si el alemán es capaz de hacerla en un solo partido, también puede conseguirla en dos —si es que solo le quedan dos partidos en los Playoffs, que está por verse—.