LeBron James y Cavs buscan mantener el ritmo

El Rey quiere mantener su racha de KOs

lebron james
Fuente: Keith Allison (CC)

LeBron James ostenta un récord perfecto en sus diez participaciones en primera ronda de los PlayOffs de la NBA. Hoy domingo comienza su onceava participación, en trece años y quiere seguir contando sus participaciones en primera ronda por victorias. James, quien busca su sexta participación consecutiva en las finales, tiene un historial impecable en primera ronda tanto con Cleveland como con Miami. El cuatro veces MVP de la liga, busca rá continuar su racha de knockouts en el primer asalto contra los Detroit Pistons que dará comienzo este domingo. A pesar de que los Cavs parten como favoritos por contar con el numero uno de la conferencia y el factor cancha, James no se relaja.

«Tienen un equipo bien entrenado, equilibrado y que ha luchado en su camino a los Playoffs y tenemos que respetarlos«, dijo The King.

El equipo de Michigan, que vuelva a disputar unas eliminatorias por el título por primera vez desde el año 2009, es un equipo joven y con un pívot dominador de la pintura como Drummond. Como dato destacable observamos que ganaron el último partido de la Liga Regular, precisamente contra los Cavs, aunque teniendo en cuenta que los dos jugaron con suplentes. El futuro de Detroit es brillante, pero es difícil imaginar que un equipo con tan poca experiencia pueda derribar a los de Ohio en esta postemporada.

El genio de Akron cuenta con un 40-7 en primera ronda y solo ha tenido que ir en una ocasión a una serie de seis encuentros. El entrenador de los Pistons, Stan Van Gundy, quien ya se ha enfrentado a James en los PlayOffs, sabe que su equipo tiene una tarea difícil y así lo ha reflejado en sus declaraciones.

«Va a ser difícil», dijo Van Gundy. «Son el equipo número uno del Este. Es un equipo que estuvo en las finales del año pasado. Tienen tres estrellas, uno probablemente el mejor jugador del mundo. Y sus chicos complementarios son muy buenos.»

Por supuesto, el objetivo principal de los Pistons será frenar James, que tuvo un final fabuloso de temporada regular y está centrado en volver a las Finales. El alero, que también ha ganado todos sus partidos de apertura de primera ronda, no podrá ser vigilado por un solo jugador, lo que representa a Van Gundy y los Pistons un dilema de la cantidad de ayudas a realizar cuando él lleve la pelota.

Van Gundy, un entusiasta del béisbol, dijo: «Es como lanzar al bateador de los Tigers, Miguel Cabrera«. «Si usted tiene un agujero en alguna parte y la gente se entera puede golpear, pero si usted es muy bueno, es Miguel Cabrera, buena suerte, lance  lo mejor que pueda, él todavía va a golpear.»

Ambas franquicias se encuentran en la postemporada por primera vez desde la temporada 2008-2009, cuando Cleveland ganó en cuatro partidos. El equipo de los Cavs esperan que estos PlayOffs les respeten las lesiones y no descarrilen su lucha por el campeonato como el año pasado, cuando Kevin Love se lesiono en la primera ronda de PlayOffs y Kyrie Irving se tuvo que retirar por una grave lesión en las finales. El caso de Kyrie Irving esta ansioso en la que será su segunda postemporada.

«Me siento como que estoy en un buen lugar«, dijo Irving. » Es obvio que todavía esta en mi cabeza la lesión de los pasados playoffs,  pero voy más haya de ese  punto, estoy feliz «.

Love e Irving han acabado bien la liga regular y deberían aliviar la carga de LeBron James, que puede al equipo el solo a las finales como ya conseguiría en sus primeros años en los Cavs, pero que es aún más peligroso con un fuerte grupo a su lado. Por otro lado hay que tener en cuenta el debut de Tyronn Lue en los banquillos en unos PlayOffs. Por segundo año consecutivo los Cavs llegan con un entrenador de primer año a la postemporada, Lue tiene experiencia como jugador y como asistente pero esta será su primera incursión como entrenador al cargo.

Lue se hizo cargo del equipo en enero, cuando David Blatt fue despedido y guió a los Cavaliers a un récord de 27-14 y manteniendo el primer puesto de la conferencia. James no sabe si la familiaridad de su entrenador con la presión de desempate le servirá, pero confía en él:

«Vamos a averiguarlo, pero es nuestro entrenador y vamos a apoyarlo», dijo LeBron James. «Confiamos en el sistema que él ha instaurado y en el plan de juego que ha pensado para este domingo. Así que creo que el hecho de que él haya sido parte de grandes partidos de playoffs como jugador y como entrenador beneficia a nuestro equipo con seguridad».

En cuanto a los peligros que pueda ejercer los Pistons en esta serie, el equipo ha destaca a dos. El base Reggie Jackson que ha promediado esta temporada 18,8 puntos será un peligro a contrarrestar por la defensa de perímetro de los Cavs, ademas Jackson ha anotado 23 puntos en las dos victorias de los Pistons sobre los Cavs en liga regular por lo que su enfrentamiento con Irving será entretenido y puede ser clave para la serie. La otra gran amenaza es el pivot Andre Drummond, la decisión de Tyronn Lue de colocar a Tristan Thompson en el quinte titular en detrimento de Timofey Mozgov indica el peligro que ven en el pivot de Mount Vernon y en su poderío rebotado bajo los aros.

«Tenemos que hacer todo lo posible para mantenerlo fuera de los tableros y tiene que ser un esfuerzo de equipo», dijo Love.

Veremos si la racha de Lebron en primera ronda sigue intacta tras la disputa de la misma ante Detroit y si los compañeros y el nuevo entrenador ayudan al Rey a mantenerla intacta.