Foto de Michael Tripton (CC)

Kenny Atkinson, nuevo Entrenador Jefe de Brooklyn Nets

El actual asistente de Atlanta es el elegido por Marks

No ha tardado Sean Marks, GM de Brooklyn Nets, en resolver el entuerto que presentaba el puesto de entrenador jefe de los neoyorquinos para la próxima temporada: Kenny Atkinson, hasta la fecha asistente de Budenholzer en Hawks, ha sido el seleccionado para dirigir a los Nets la temporada que viene.

El primero en reportar la noticia ha sido Adrian Wojnarowski, de The Vertical, que durante la tarde anunciaba el acuerdo entre club y técnico. Poco después, la propia franquicia ha oficializado la noticia mediante una nota de prensa en Twitter.

En la misma, Marks ha comunicado que se encuentra «emocionado de anunciar a Kenny Atkinson como nuevo entrenador jefe, le doy la bienvenida a él y a su familia a Brooklyn».

«Los años de experiencia de Kenny como entrenador de la NBA, trabajando con otros entrenadores exitosos como Mike Budenholzer o Mike D’Antoni le han otorgado los fundamentos que estábamos buscando para nuestro entrenador jefe«, ha añadido el GM de los Nets. «Creemos que los principios de Kenny, su liderazgo, su capacidad de comunicación y el excepcional background que atesora en lo relacionado con el desarrollo de jugadores le hacen el candidato ideal para la cultura que estamos implementando en Brooklyn

El que tampoco ha dejado pasar la oportunidad de felicitar a Atkinson ha sido el propietario de la franquicia neoyorquina, el ruso Mikhail Prokhorov, que ha enfatizado en su mensaje la nueva visión de la franquicia, que planea construir su futuro con decisiones a largo plazo.

«Me gustaría extender una bienvenida personal a Kenny», ha comentado Prokhorov. «Y desearnos éxito en este inicio de nueva etapa en Brooklyn Nets. Además de su tremenda experiencia y capacidades, tiene la mentalidad que necesitamos para construir un equipo ganador, día a día, paso a paso. Juntos podemos lograr grandes cosas.»

Junto a sus Hawks, Atkinson se encuentra en estos momentos centrado en los playoffs, por lo que la rueda de prensa para su presentación tendrá que esperar a la eliminación de los de Georgia.

Nativo de Long Island, donde se ubicará el año próximo el filial de los Nets en la D-League, Atkinson, de 48 años de edad, lleva dos años como asistente principal de Budenholzer, y cuatro perteneciendo al staff técnico de Atlanta. Durante su periplo en Hawks, Atkinson llegó a dirigir al Team World, durante el Rising Stars Challenge del All-Star del año pasado. Antes de esto, estuvo enrolado, también como asistente en los New York Knicks, del 2008 al 2012. El año anterior a su llegada a la Gran Manzana, Atkinson desempeño la función de Director de desarrollo de jugadores en Houston Rockets.

«Estoy realmente honrado de ser nombrado Entrenador Jefe de Brooklyn Nets», ha declarado Atkinson. «Junto a Sean (Marks) y su staff, estamos decididos a construir una cultura ganadora aquí en Brooklyn. También quiero mostrar mi reconocimiento y agradecer a Mike Budenholzer y a toda la organización de Atlanta Hawks por su cooperación y apoyo durante todo el proceso. Aunque estoy deseando comenzar a trabajar con los Nets, permanezco comprometido con mis responsabilidades con los Hawks para lo que resta de post-temporada.»

Atkinson sucede así a Tony Brown en el banquillo de Brooklyn, y su fichaje da por cerrado toda la especulación que ha acompañado al equipo durante los últimos meses, en los que Ettore Messina parecía el máximo candidato al puesto.