Ronald Nored es el elegido para dirigir a los Long Island Nets

Militó como director del desarrollo de jugadores en los Celtics

Fuente: albertizeme (CC)
Fuente: albertizeme (CC)

Ronald Nored, ex asistente del entrenador en la Universidad del Norte de Kentucky, ha sido nombrado head coach de los Long Island Nets, equipo de la liga de desarrollo de la NBA afiliado a los Brooklyn Nets. Sean Marks le ha presentado, como bien se especificaba en el comunicado oficial:

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Ronald al puesto de entrenador de los Long Island Nets. Ronald es una joven y brillante mente en este deporte, cuya experiencia bajo Brad Stevens como jugador y entrenador, así como su habilidad para conectar con los jugadores de hoy en día, le han preparado para este rol. Su compromiso con el desarrollo de los jugadores, junto con su entusiasmo y pasión por el juego, están alineados con la visión que ambos tenemos con los Brooklyn y Long Island Nets.»

Nored tiene 25 años y se graduó en 2012 en la Universidad de Butler. En su etapa dentro del baloncesto colegial, ganó dos campeonatos consecutivos con su equipo, los Butler Bulldogs. En la Horizon League, donde él jugaba, resultó dos temporadas como el Jugador Defensivo del Año.

Ronald Nored también tiene experiencia en organizaciones del calibre de la mejor liga del mundo. Estuvo dentro de los Boston Celtics desde 2013 hasta 2015, donde ocupó los cargos de entrenador de desarrollo de los jugadores y asistente del entrenador de los Maine Red Claws de la D-League, y ya en la temporada 2014-15, pasó a ocupar el puesto de director de desarrollo de los jugadores, tomando así la responsabilidad del desarrollo de los jugadores fuera de la pista junto con sus tareas dentro de la pista como entrenador. Ya en la temporada 2015-16, actuó como asistente de la Universidad del Norte de Kentucky, de donde Sean Marks le reclutó para los L.I. Nets.

Sean Marks ya ha conseguido contratar un entrenador para el equipo afiliado de Brooklyn en la D-League, donde se intentará desarrollar a los jugadores que lo necesiten, y poder encontrar el talento que falta en el equipo, que no posee rondas del Draft propias hasta 2019. Ahora, lo único que falta es terminar la búsqueda de un entrenador para el equipo principal, para que oficialmente la base del equipo esté asentada y se pueda comenzar a construir algo para el futuro.