Los Suns renombran su equipo de la D-League: Northern Arizona Suns

Compran y trasladan y el Bakersfield Jam

Fuente: My Prescott Subdivision

Hoy la Liga de Desarrollo y los Phoenix Suns han anunciado de forma oficial lo que ya os contamos. La franquicia de Arizona compra el Bakersfield Jam y lo traslada a Prescott Valley, además de renombrarlo como Northern Arizona Suns.

Hasta ahora los Suns tenían un acuerdo híbrido para controlar el Bakersfield junto a sus antiguos propietarios, de tal manera que los del desierto solo se encargaban de las operaciones baloncestísicas. Para manejar mejor a sus jóvenes han decidido comprar el Bakersfield y trasladarlo de su anterior emplazamiento, en California, a una de las ciudades de Arizona que más está creciendo, Prescott Valley.

Algo que ya se conocía es que los Northern Arizona Suns tendrían sus instalaciones en el Prescott Valley Event Center, pabellón de la imagen anteriormente conocido como Tim’s Toyota Center. Las instalaciones están a menos de 150 kilómetros de distancia del Talking Stick Resort Arena, por lo que las relaciones entre Phoenix Suns y Northern Arizona Suns serán mucho más cercanas que con el Bakersfield Jam.

Bubba Burrage, GM de los Northern Arizona Suns, ha mencionado en la rueda de prensa de presentación que si los Suns mantienen la mayoría de sus picks estos tendrán minutos en el equipo de la Liga de Desarrollo. Los de Arizona son muy dados a realizar traspasos y para el próximo Draft tienen dos picks en la lotería (top 5 y 12), otro más en primera ronda (28) y uno temprano en segunda (32). Raro sería no ver ningún traspaso y que lleguen tres, cuatro o incluso cinco rookies la próxima temporada (presumible salto de Bogdan Bogdanovic), pero en ese caso se dispondrá del cercano equipo en la D-League para dar muchos minutos a los jóvenes.