La labor de Daryl Morey, a evaluación

Al acabar la temporada se mirará con lupa su trabajo

Fuente: Jeff (CC)
Fuente: Jeff (CC)

No hay duda de que los Houston Rockets son la gran decepción de la temporada, después de ser finalistas el año pasado en la conferencia oeste, su rendimiento esta temporada ha estado muy por debajo de los pronósticos y a falta de tres partidos solo podrán entrar en los playoffs si los Jazz fallan y los Rockets aprovechan la oportunidad.

Por eso muchas miradas estarán centradas este verano en Daryl Morey, Kevin McHale fue despedido tras un mal inicio del equipo pero el relevo de Bickerstaff tampoco ha dado el resultado esperado. El equipo defiende peor que la temporada pasada siendo uno de los peores de la NBA en este aspecto, la adquisición de Ty Lawson que podía llegar como tercer espada para el equipo no cuajó y tuvo que ser cortado a mitad temporada por su bajo rendimiento y además la relación entre Harden y Howard parece que no atraviesa por su mejor momento habiendo perdido bastante química el equipo.

Morey suele conseguir buenas plantillas sobre el papel pero los resultados no han acompañado y aunque tiene contrato hasta la temporada 2017-2018 la franquicia quiere revisar todas las áreas del club a fondo comenzando por la figura de su general manager.

Este verano habrá cambios significativos en la plantilla, es bastante probable que Howard no continúe y que la franquicia trate de adquirir a un entrenador de más renombre, salvo sorpresa todo apunta a que sí será Morey el encargado de la configuración del roster para la temporada que viene pero quizás si los Rockets acaban esta semana la temporada todo cambie.