Los Blazers están lanzando mucho y bien desde el triple

Cuatro jugadores han anotado más de 100 triples

Imagen cedida por Rachael Hoops (CC)
Imagen cedida por Rachael Hoops (CC)

En esta Regular Season que está llegando a su fin, hemos visto como los Portland Trail Blazers ha llevado bastante su juego al lanzamiento de tres, lo que no es ninguna sorpresa considerando que en la temporada pasada ya lanzaban muchos triples y en la pretemporada tuvieron una media de treinta lanzamientos por partido desde la larga distancia. Además, Terry Stotts ya avisó al inicio de temporada diciendo que animaría a sus chicos a que lanzaran tiros de tres puntos.

Pero aunque todo pronosticaba que en el juego Blazer iba a tener mucha importancia el triple, aún así algunos se han sorprendido de que los Trail Blazers estén lanzando tanto y, a la vez, que les funcione tan bien. En comparación con la temporada pasada dónde anotaron 807 triples, los de Oregón ya han anotado 817 esta temporada a falta de cuatro partidos por jugar, de los cuáles, casi la mitad son de Damian Lillard y C.J. McCollum. Del gran acierto del tiro de tres que tiene el equipo habló el primero, Damian Lillard:

«Tal vez la gente de afuera se ha podido sorprender porque no tenemos a jugadores etiquetados cómo tiradores. Cuando vimos nuestro equipo y quá jugadores eramos, supimos que podíamos lanzar y anotar mucho más de lo que pensaba la gente, por lo que en realidad no estamos sorprendidos».

De este gran acierto que tienen los Blazers, caben destacar cuatro jugadores que sobresalen del resto, ya que Damian Lillard, C.J. McCollum, Al-Farouq Aminu y Allen Crabbe han conseguido por primera vez en la historia de Portland Trail Blazers que cuatro jugadores de la franquicia anoten más de cien triples en la misma temporada. A lo que Lillard añadió algunas cosas más a sus anteriores palabras:

«Parece que en la liga, cada año, los equipos lanzan más y más tiros de tres, está siendo más y más grande cada año. Pero creo que romper un récord de la franquicia, en especial con los dos equipos que hemos tenido los dos últimos años, es una cosa enorme. Hay que dar crédito a todo el equipo que ha estado allí trabajando los tiros de tres y a Mase (Plumlee) que nos da espacio y es un gran jugador de equipo, C.J McCollum y yo mismo que sabemos que vamos a llamar la atención lanzando esos tiros. Y ser capaces de meter el tiro en esos momentos. Así que es un crédito para el duro trabajo que está realizando este equipo».

Seguramente, el caso más a destacar es el de Aminu, que con los 118 triples que ha anotado a lo largo de esta campaña, ha conseguido más que sumando sus cinco campañas anteriores, subiendo casi diez puntos es su promedio de anotación.