Julius Erving echa de menos poder presumir de los Sixers

Los Sixers acumulan 66 derrotas en 75 partidos


El primer día que descubrí cual era la peor marca, en cuanto a victorias y derrotas de la historia de la liga, pensé que tal y como se preparaban los equipos nadie podría igualar semejante mal récord. Meses más tarde descubrí que es lo que era el tanking, poco después viendo prueba de ello en los Sixers de la era Hinkie. Este equipo ha perdido 10 partidos consecutivos y terminaría la temporada con una racha de 17 derrotas consecutivas en el caso de que no se fuese hasta los dobles dígitos en W.

– Viernes en Charlotte: Los Hornets ganan la serie contra Sixers 3-0

– Sábado vs Pacers : Los Pacers lideran la serie 2-0 pero los Sixers vuelven al Wells Fargo.

– Martes vs. New Orleans: La plaga de lesionados que tienen los Pelicans es justo el motivo por el que conseguir aquí una W.

– Viernes, 8 de abril vs New York: Los Knicks lideran la serie 3-0 sí, pero son equipos de nivel similar.

La frustración de los aficionados va en aumento, aunque a medida que se acerca la noche del draft los ánimos se van calmando. Los Sixers tienen asegurado en estos momentos el peor récord de la NBA lo que le da opción a disponer del 25% de las bolas en el sorteo de mayo.

Allen Iverson, que será un futuro Hall Of Famer este mismo lunes, expresó esa frustración por parte de fans. Aunque les pidió prórroga.

«Para ser un verdadero fan de Philadelphia tienes que ser paciente y entender cómo de jóvenes son estos tipos y saber que el potencial está ahí. El talento está ahí, sólo son jóvenes. Tenemos que darles una oportunidad.«

julius erving
jameel pugh

Julius Erving, que también participó en el video promocional que los Sixers lanzaron este último jueves, también habló ante medios, pero a su manera más rotunda. La leyenda viva del baloncesto americano ya está cansado de ver a la franquicia pionera de la NBA en los últimos puestos de la liga.

«Duele ver la franquicia. Queremos estar asociados con un equipo ganador. Tenemos que recordarles que les ganábamos a ellos en nuestros días. Es una poco mirar hacia atrás y adelante. Nos gustaría que los Sixers nos ayudase a tener derecho a fanfarronear de equipo.«