Yao Ming será elegido para el Hall of Fame

Iverson y O'Neal también son elegibles este año

wikimedia (CC)
wikimedia (CC)

Yao Ming será elegido para entrar en el Hall of Fame, informa yahoo! sports, el icónico pívot de los Rockets y el principal embajador de la NBA en China será elegido para entrar en la clase de 2016, aún no es oficial pero seguramente se anunciará en la Final Four de la NCAA este fin de semana en Houston. Yao ha sido nominado, y posteriormente elegido, por un comité internacional recién creado para su ingreso en el Hall of Fame.

Yao ahora mismo tiene 35 años, una edad muy temprana tanto para ingresar en el Hall of Fame como para estar retirado, pero un vistazo a su carrera nos explica este fenómeno.

Yao Ming, el cuarto jugador más alto de la historia de la NBA y que con su ingreso en el Hall of Fame se convertirá en el jugador más alto en hacerlo, superando al también ex-Rocket Ralph Sampson (como curiosidad los Rockets tienen, a día de hoy, al jugador más alto, Sampson, y al más bajo, Calvin Murphy del Hall of Fame).

El pívot fue drafteado en la primera posición del draft de 2002, en su año rookie Yao promedia 13,5 puntos, 8,2 rebotes y 1,8 tapones por partido, estos números van in crescendo hasta la temporada 2006-07 su mejor temporada en la NBA con 25 puntos (máximo) 9,4 rebotes y 2 tapones (máximo) por encuentro, pero ya en la temporada anterior habían aparecido la que sería la cruz de Yao y de esos promotedores Rockets de McGrady y Yao, las lesiones, después de haber perdido solo 2 partidos en sus 3 primeras temporadas en la NBA, Yao empieza a ser víctima de lesiones constantes que le impiden alcanzar continuidad en su juego y alejan a Yao del MVP y a los Rockets del anillo, esta situación va acabar con la carrera de Yao con una grave lesión en 2010 y su posterior retirada en 2011. A pesar de ello el gigante chino consiguió numerosos logros en su carrera NBA, fue elegido en el mejor quinteto de rookies de la NBA, tres veces en el tercer mejor quinteto, dos en el segundo y fue 8 veces All-Star, Yao promedió durante toda su carrera NBA unos nada desdeñables 19 puntos, 9,2 rebotes y 1,9 tapones por partido.

Para cualquier fan de los Rockets es una alegría que una leyenda del equipo ingrese en el Hall of Fame, pero más si es un jugador como Yao que nunca abandonó el equipo y que prometía ser el sucesor de Shaquille y el siguiente pívot dominante (pudimos ver apasionantes duelos entre ambos) pero al que las lesiones no dejaron brillar como estaba destinado.

Shaquille O’ Neal, Allen Iverson y Tom Izzo, entrenador de Michigan State, también son finalistas para entrar en el Hall of Fame en la clase de 2016.