Brandon Jennings y los Pistons, ¿un hasta luego?

El base y Stan Van Gundy siguen hablando

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Brandon Jennings volvió hace unos días a la que fue su casa durante tres años. Después de salir de Milwaukee entre abucheos, el base buscó un nuevo hogar en la Motown, dónde rápidamente encajó, siendo el líder de un ataque desajustado en un equipo que todavía estaba buscando su identidad. Jennings pronto se convirtió en un jugador muy querido por la afición de los Pistons, y su lesión se maldijo mil veces en Detroit, ya que para los Pistons parecía significar el adiós a la carrera por los PlayOffs, un año más.

Los días han pasado, y Brandon Jennings fue traspasado a los Magic junto a Ersan Ilyasova por Tobias Harris. Van Gundy dijo con anterioridad que su idea principal era la de quedarse con ambos jugadores, pero que el hecho de tener a Tobias Harris disponible era una oportunidad que no se debía desperdiciar. Pese a todo, Van Gundy no quería enviar a Jennings a cualquier equipo, y antes se aseguró que el base iba a un buen hogar:

«Le dijimos a Brandon y a su agente que si lo traspasábamos, trabajaríamos muy duro para dejarle en la mejor situación posible. Él ya había jugado para Scott Skiles, y los Magic le querían. Creíamos que en Orlando tendría muchas oportunidades para jugar».

«Traspasarle fue muy duro para nosotros, porque le tengo un respeto enorme y estoy agradecido por lo que hizo por nosotros el año pasado«.

Brandon Jennings está contento en Orlando, pero todavía tiene trabajo para acabar de desengrasarse el tendón de Aquiles que le costó gran parte de la temporada pasada. En los Magic está promediando 7,5 puntos y 4,1 asistencias en 18 partidos, 6 de ellos de titular. El contrato del base expira esta temporada, y pasará a ser agente libre sin restricciones. Jennings ya sabe que tiene una novia que está dispuesta a echarle el lazo tan pronto salga de Florida. Van Gundy se ha vestido provocativo y tiene un buen maletín lleno de billetes:

«No es solo como jugó los últimos 15 partidos (de la anterior temporada). Fue el conjunto, fue su emoción, su espíritu. Él cambió el estado de ánimo del equipo y del vestuario«.

«Estoy orgulloso de lo que hizo durante la temporada pasada, y le echaremos un ojo durante este verano para ver si la situación nos es propicia. Esperamos que se ponga en buena forma».