Burgos se consolida y hunde al Prat

CB Prat Joventut 63 - 70 San Pablo Inmobiliaria Burgos

Domingo de resurrección, pero no para el CB Prat Joventut, que cayó derrotado en su cancha frente al San Pablo Inmobiliaria Burgos en un duelo en el que los catalanes buscaban sumar una victoria para tratar de evitar el descenso en esta recta final de competición, mientras que los burgaleses querían llevarse una victoria mas a tierras del cid que les permitiese conservar la tercera posición una jornada mas. El partido suponía además la vuelta de Roger Vilanova, base del conjunto burgalés, a la cancha en la que jugó las pasadas cinco temporadas.

SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS VS CB PRAT JOVENTUT (Fuente: María Gonzalez - http://cbmiraflores.com/)
SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS VS CB PRAT JOVENTUT (Fuente: María Gonzalez – http://cbmiraflores.com/)

EL PARTIDO:

Salió mas enchufado el conjunto visitante, que, sin mucho brillo contaba ya con una ventaja de 9 puntos al término del primer cuarto, dejando a su rival en tan solo 6 (6-15). En el segundo cuarto se cambiarían las tornas. El CB Prat Joventut mostró un juego de equipo de altísimo nivel, con muy buenas circulaciones de balón, anotando con facilidad y cerrándose  en defensa, mientras que el San Pablo Burgos cometía errores atrás y en ataque no acababa de encontrarse cómodo, marchándose así el partido al descanso con ventaja para los locales (33-27), liderados por un David Iriarte que ya sumaba 10 puntos.

Tras el paso por vestuarios y mediado el tercer cuarto, el cuadro visitante parecía otro. Los de Diego Epifanio atacaban con mayor fluidez y se centraban mas en las labores defensivas. Epi acertaba con los cambios y los buenos minutos de Huertas y Maresch permitían a los suyos marcharse al ultimo cuarto con una ventaja de 4 pùntos (43-47). Los burgaleses controlaban el encuentro pero los locales no bajaban los brazos, y dos triples de Agustí Sans y Xavi Forcada vonvían a colocar a estos a tan solo dos puntos de diferencia. Las numerosas faltas realizadas por el equipo visitante en los minutos finales fueron aprovechadas por los burgaleses, que sin mucho brillo, sumaron su decimosexta victoria de la temporada (70-63).

Victoria que asegura a los burgaleses pasar una semana mas como tercer clasificado, mientras que el CB Prat, con la derrota, se queda como ultimo clasificado con solo 8 victorias, aventajándole sus rivales directos, Lleida y Navarra en una victoria. El mejor jugador del encuentro fue el base local Xavi Forcada, que acabó con 16 puntos, 5 rebotes 3 asistencias y 3 recuperaciones, mientras que en el equipo local el mas destacado fue otro base, Augustas Pecikevicious, que volvió a lo grande de su lesión con 12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

ESTADÍSTICAS:

(63) – CB Prat Joventut: Xavi Forcada (16), Agustín Sans (10), Álex Ros (8), David Iriarte (14) y José Manuel Coego (4) -cinco inicial- Sergio Costa (2), Albert Homs (2), Óscar Amo (7), Gerbert Martí (0), y Zoran Nikolic (0).

(70) – San Pablo Inmobiliaria: Roger Vilanova (2), Rafa Huertas (10), Edu Martínez (6), Javi Vega (4) y Filip Toncinic (10) -cinco inicial- Augustas Peciukevicius (12), Anton Maresch (10), Justas Sinica (3), Roger Fornas (7) y Matija Poscic (6).