Victoria vital de los Pistons frente a los Hornets

CHARLOTTE HORNETS 105-112 DETROIT PISTONS

Foto Marissa Gawel
Foto Marissa Gawel

En la reválida del encuentro jugado en el Time Warner Cable Arena de hace dos semanas, los Detroit Pistons recibieron a los Charlotte Hornets, que vienen de haber ganado a los San Antonio Spurs en la última semana. Sin embargo, la racha de cuatro victorias como local que traían los Pistons daba mayor poder de intimidación a los locales, que tenían la oportunidad de ponerse dos partidos sobre sus rivales, los Chicago Bulls, si ganaban el encuentro.

Al inicio del primer cuarto, y como ha sido costumbre en los últimos encuentros, los Detroit Pistons entraron al partido en racha, sumando rápidamente una ventaja que rondó los 10 puntos con tan solo 4 minutos de juego transcurridos en el cronómetro. Sin embargo, esta vez el poder defensivo demostrado contra Orlando en el partido anterior, no fue efectivo en este, dejando que Charlotte siguiera muy de cerca la cifra anotadora de los Detroit Pistons, finalizando el primer cuarto 36-24, tras cierta relajación defensiva de los Hornets en los compases finales del cuarto.

En el segundo parcial, la efectividad ofensiva se hizo patente en el marcador por parte de los Detroit Pistons, y si ya hicieron la abrumadora cifra de 36 puntos en el primer cuarto, repitieron hazaña en el segundo, igualando una cifra que no se hacía desde el 11 de diciembre de 2010, en un partido en el que Detroit arrasó a Toronto con 72 puntos al descanso. Sin embargo, si bien en el primer cuarto Charlotte mantuvo cierto carácter luchador, en este cuarto se dejaron llevar, con diferenciales de 20 puntos con respecto a los Detroit Pistons, marchándose al descanso perdiendo 72-56.

A la vuelta del descanso, la dominación que estaban haciendo Reggie Jackson y los suyos sobre Charlotte en el marcador no encontró oposición alguna, y los Hornets siguieron deambulando por el partido, sin nada que hacer ante los 20 puntos de diferencia constantes en el marcador, que pasada la mitad de cuarto, ya empezaron a reducir de forma progresiva, y con mucho esfuerzo, aunque en balde, acabando el cuarto perdiendo 98-76.

En el cuarto final, se produjo un exceso de relajación por parte de los locales, que pasaron de dominar el partido de cabo a rabo, a acabarlo «pidiendo la hora», ya que una vergonzosa actuación de los locales hizo que anotaran 14 puntos en todo el último cuarto, permitiendo sin embargo nada menos que 29 puntos por parte de sus rivales, que, a pesar de todo, acabaron por ser insuficientes, obteniendo una dolorosa derrota por 112-105.

Entre los jugadores más destacados de los Detroit Pistons podemos nombrar a Kentavious Caldwell-Pope, que dio nombre a 21 puntos, al igual que Andre Drummond con sus 18 puntos y 14 rebotes. Los Charlotte Hornets, por su parte,vieron dignificado su partido con la actuación de Kemba Walker, con 29 puntos y 5 asistencias.

Ambos equipos volverán a jugar esta misma noche, en un back-to-back. Los Pistons recibirán a los Atlanta Hawks, mientras que los Hornets visitarán Milwaukee.