Unos Cavaliers poco inspirados se dejan la victoria en Brooklyn

Cleveland Cavaliers 95 - 104 Brooklyn Nets

Los Brooykln Nets se llevan el gato al agua frente a unos Cavaliers que solamente anotaron 12 puntos en el último cuarto contra uno de los peores equipos en este periodo.

Por parte de los Cavs, la principal referencia en el partido fue su jugador franquicia, LeBron James, que anotó 30 puntos (13-16 TC), 6 rebotes y 5 asistencias. Nadie en los Cavaliers se merece un puesto destacado como LeBron, pero, por números digamos que Kyrie Irving (13 puntos) y Kevin Love (11 puntos, 12 rebotes) secundaron al de Akron.

En el caso de los Nets, hasta 5 jugadores alcanzaron las dobles figuras en la estadística de puntos anotados, pero el mejor en esto fue Brook Lopez, con 22 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Shane Larkin dejó una buena actuación ayer, aportando 16 puntos y 7 asistencias a las estadísticas, con un fantástico 70% de acierto en su tiro. Por último, destacar al rookie Hollis-Jefferson, que en los 16 minutos que estuvo en pista anotó 10 puntos, recogió 7 rebotes y robó 3 balones, aportando mucha energía en defensa para los de Nueva York.

El primer cuarto del partido comenzaba igualado, con 4 fallos seguidos para los Nets que los Cavs no supieron utilizar para conseguir la primera ventaja del partido. El periodo fue lo que llamamos un ‘toma y daca’ por antonomasia, aunque sin mucha anotación permitida. Al final del cuarto el marcador reflejaba una mínima ventaja para los Nets, 26-23.

https://vine.co/v/ipjrO2w0z6w

El segundo periodo fue algo más movido, puesto que los Nets conseguían abrir brecha en el mismo. Tras medio cuarto de mediación y anotar canasta tras canasta, los de Brooklyn consiguieron abrir la primera ventaja del partido, poniéndose 6 arriba de los Cavs, 43-37. A falta de 3 minutos para el descanso Bojan Bogdanovic dejaba la ventaja en 11 puntos para Brooklyn, que en este cuarto consiguió anotar 33 puntos, una cantidad nada despreciable. Pese a los intentos de Cleveland por acercarse, los neoyorquinos consiguieron irse al descanso con una ventaja ya estabilizada de 10 puntos y ganando 59-49.

El tercer cuarto fue propiedad de Cleveland. Los Cavs, en el global, anotaron 34 puntos en el cuarto, relegando a Brooklyn a anotar solamente 21 en el mismo, y conseguían recortar toda la ventaja conseguida por los Nets en el segundo cuarto, todo esto gracias a un gran LeBron James, que estaba muy acertado en el tiro. Brooklyn seguía ganando de 11 puntos a falta de 8 minutos en el cuarto, pero a partir de aquí comenzó el gran parcial de los Cavs que consiguió ponerles por delante en el partido. Cuatro minutos después y con un tiro libre de LeBron, el partido quedaba empatado a 74, y desde aquí al final las canastas volverían a fluir como en el primer periodo. 83-80 a favor de los Cavaliers terminó este cuarto, y se vislumbraba un gran último periodo.

https://vine.co/v/ipjUQ2LhDMw

El último cuarto no transcurrió como se esperaba. Los Nets, asiduos a ser vencidos en este periodo en bastantes partidos, consiguieron relegar a los Cavaliers a solo 12 tantos en el mismo, por 24 puntos suyos, cosa que les permitió llevarse la victoria en casa. Primero, los Nets se volvían a adelantar en el marcador por solo 3 puntos, 90-87, justo tras haber comenzado el último periodo. Los Cavs, con un par de canastas, se adelantaban por dos puntos , 92-90. En este momento, los Nets comenzaron un parcial de 14-0 que les pondría el partido en bandeja de plata. La defensa de los jóvenes en este cuarto fue muy buena, y LeBron James no fue capaz de anotar ningún punto en el mismo. Con este parcial, Brooklyn se llevaba el partido ante unos Cavaliers que anotaron 3 puntos en los últimos 6 minutos. El resultado final fue de 104-95.

Brooklyn se hace con su vigésima victoria ante Cleveland, que si bien no significa nada para los neoyorquinos puesto que están hundidos en la decimocuarta posición de la Conferencia Este, puede hacer daño a los Cavaliers, ya que ahora el liderato de la conferencia no está tan protegido y Toronto está más cerca.

El próximo partido de Cleveland será el próximo día 26, al igual que el de Brooklyn. Los primeros se quedan en Nueva York para enfrentarse a los Knicks, y los segundos encadenarán su tercer partido seguido en casa contra los Indiana Pacers.