Tim Hardaway Jr. mejora de cara a los Playoffs

Desde el All Star promedia 17,8 puntos

Al inicio de la temporada, Tim Hardaway Jr. de tan solo 24 años fue traspasado desde los Knicks de Nueva York hacia Atlanta. Un cambio de aire que roza la incoherencia debido a la atención y presión que recibe cada equipo. Se suponía que gracias a este cambio, Hardaway Jr. sería pieza principal en la banca de Mike Budenholzer.

Ya comenzada la temporada, no se pudo hacer un lugar en la rotación y estuvo durante 7 partidos seguidos sin ver acción. El equipo decidió enviarlo a la D-League (Liga de Desarrollo) de los Austin Texas y a los Cantos Charge donde promedió 18 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes en 26.9 minutos por juego.

Desde que fue ascendido mediante grandes acciones defensivas y una gran efectividad en tiros de campo (a pesar de su pobre 60% en tiros libres), se ha convertido en un factor sorpresa para los Hawks.

Hay que destacar que desde el juego All-Star ha promediado 9 puntos, 1.5 asistencias y 3.7 rebotes. Su entrenador reconoció lo producido en los últimos partidos y declaró:

«Lo que hace lo hace con mentalidad defensiva. Él entra en la pista y hace todo lo que ha hecho desde que recuperó un puesto en la rotación. Juega con confianza. Tenemos confianza en que mejorará en ataque. Su concentración está donde necesitamos. Su concentración está en continuar mejorando en la zona defensiva, ahora creo que está siendo más natural, más fácil para él. Y podemos ver el impacto que tiene en la zona ofensiva«.