«No hay forma de conseguir casi 6 millones de euros para estar en la ACB»

Gonzalo Ibañez, presidente de Palencia

30-01-2015 copa del principe de baloncesto que se diputa en palencia entre el quesos cerrato y el breogan lugo foto ANTONIO QUINTERO
30-01-2015 copa del principe de baloncesto que se diputa en palencia entre el quesos cerrato y el breogan lugo foto ANTONIO QUINTERO

Restan cuatro jornadas para que la Temporada Regular en LEB Oro se de por finalizada y el líder, el Quesos Cerrato Palencia está en una muy buena posición para certificar su ascenso deportivo a la Liga Endesa, y es que el equipo de Castilla y León es el líder de la competición con 21 victorias, tres más que Club Melilla Baloncesto, su más inmediato perseguidor.

Por lo tanto, se da por hecho que el equipo entrenado por Sergio García Martín y que cuenta en sus filas con jugadores de la talla de Lamont Barnes o Marc Blanch evitará el Playoff de ascenso a la Liga Endesa y ascenderá como primer clasificado en LEB ORO a la máxima categoría de nuestro baloncesto.

No obstante, ayer en el programa de Tirando a Fallar, el presidente del Quesos Cerrato Palencia, Gonzalo Ibáñez, envió un mensaje desolador para los aficionados del equipo, «no hay forma de conseguir casi 6 millones de euros para estar en la ACB«.

«A día de hoy, con las condiciones actuales, creo que es inviable jugar en la ACB, hay que tener los pies en el suelo. Los cánones que piden no están hechos para nosotros. Que haya que poner hasta 5 veces nuestro presupuesto choca con la realidad actual del baloncesto español. Si se mantienen las condiciones, el tema es inviable».

«El Consejo Superior de Deportes no debe permitir esto, que para entrar en la ACB haya que pagar este dinero,.. hay que ver lo sucedido en los últimos años, solo Andorra ha podido subir. Muchos equipos han desaparecido y la competición no está en su mejor momento«.