Charlotte remonta y deja sin récord a los Spurs

San Antonio Spurs 88 - 91 Charlotte Hornets

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

Un gran enorme Jeremy Lin condujo hasta la victoria a unos Charlotte Hornets que aspiran a unos Playoffs, que cada día están mas cerca, el equipo de carolina del Norte llegó a perder de 23 puntos tras un horrible primer cuarto, dónde los tejanos pasaron por encima de ellos. Con esta victoria, los Hornets cortaron la racha de 6 partidos seguidos de los Spurs y dejándolos sin poder igualar el récord de los Bulls del 96.

Clasificaciones tras el Partido

Charlotte Hornets – 40/30 – Sexto en el Este – Tercero en División SurEste

San Antonio Spurs – 59/11 – Segundo en el Oeste – Primero en División SurOeste

Quintetos Titulares

Charlotte Hornets – Walker/Lee/Batum/Williams/Zeller

San Antonio Spurs – Parker/Green/Leonard/Aldridge/Duncan

Bajas para el partido

Charlotte Hornets – Troy Daniels, Michael Kidd-Gilchrist, Hansbrough

San Antonio Spurs – Andre Miller, Marjanovic

Primer Cuarto

En este cuarto los Spurs arrasaron a Charlotte dejando el marcador con un 28-7 al término del período, Kemba Walker estuvo desaparecido en este cuarto, fallando todos sus tiros, lo que lo dejó con la moral por los suelos para el resto del partido.

Con un Kemba desaparecido y los titulares de Charlotte sin poder hacer nada, los Spurs jugaron a su juego rápido de muchos pases para dejar al Time Warner Cable Arena sin esperanzas.

Segundo Cuarto

En este cuarto, Lamb daba esperanzas a los Hornets con buenas acciones defensivas, ya que el joven escolta se había caído de la rotación y demostró que tenía que volver al lugar que le correspondía en la rotación.

Los Spurs seguían manejando la ventaja que traían del primer cuarto con Aldridge haciendo de las suyas junto a un Tony Parker que mantenía vivo el juego de los discípulos de Popovich. Aun así los Hornets consiguieron bajar la desventaja por debajo de los 20 puntos.

Tercer Cuarto 

A partir de este cuarto cambió toda la historia, los Hornets consiguieron bajar la distancia hasta los 5 puntos, con un gran Courtney Lee acompañado de Batum, que estuvo en todo momento acompañando al escolta recién adquirido desde Memphis. Los Spurs por su parte se apoyaron en Parker y Duncan para aguantar la presión del equipo local.

Cuarto Cuarto

En el último y definitivo cuarto, Charlotte manejó el partido a su gusto, llevando a una encerrona a los spurs, quienes sucumbieron a Linsanity, que acabó con 29 puntos saliendo desde el banquillo y dando así una victoria de oro para su equipo y acercándolos un poco más a esos ansiados Playoffs.

Momento clave del partido

El tercer cuarto de los Hornets fue clave para conseguir la remontada, con un gran Coutney Lee en este período, los Hornets dominaron el partido a partir de este momento para conseguir llevarse la victoria final.

Jugador del partido

Jeremy Lin: 29 puntos (11/18 TC), 7 rebotes, 2 asistencias y 3 pérdidas.

Hombres destacados

Hornets/ Batum: 15 puntos (5/9 TC) 6 rebotes / Lee: 17 puntos (8/13 TC) 2 rebotes, 2 asistencias y 1 pérdida

Spurs/ Aldridge: 18puntos (9/17 TC) 12 rebotes, 5 asistencias y 3 pérdidas / Parker: 19 puntos (8/15 TC) 5 rebotes y 7 asistencias

Jugado en: Time Warner Cable Arena, Charlotte (Carolina del Norte)

Próximos Partidos

Charlotte Hornets – Brooklyn Nets / Miércoles 12:30 (Hora española)

Miami Heat – San Antonio Spurs/ Jueves 01:30 (Hora española)