Bojan Bogdanović sigue creciendo en los Brooklyn Nets

Viene de conseguir 44 puntos

Los Brooklyn Nets tenían puestas esperanzas en esta temporada. El núcleo del equipo estaba formado por Brook López, Thadeus Young y Joe Johnson y, alrededor de ellos, un grupo formado por varios jugadores que tenían que dar un paso al frente como Jack, Bogdanovic, Larkin, Markel Brown, Wayne Ellington .Todo ello sumados  los novatos Hollis-Jefferson y McCullough, de los cuáles había grandes esperanzas, aunque el de Syracuse estuviese lesionado.

Pero la temporada no estaba saliendo como se esperaba. Entonces, llegaron los cambios en la dirección. Se prescindió de Lionel Hollins, encargándose del equipo, como entrenador interino Tony Brown. Se contrató a Sean Marks como General Manager, que hizo una serie de cambios, como el buyout a Joe Johnson, traer a Kilpatrick de la D-League. Sean Marks ha apostado por evaluar el talento, por ver si varios jugadores pueden ser útiles en el futuro para la franquicia, en los que Tony Brown tiene que sacar lo máximo de esta situación. Esta estrategia está dando sus frutos en varios jugadores como Kilpatrick; Wayne Ellington y Markel Brown, que están siendo jugadores útiles; pero sobre todo en Bojan Bogdanovic.

Bogdanovic fue seleccionado por los Miami Heat en el Daft del 2011, en el puesto 31. No daría el salto hasta el año pasado, tras su  paso por el Fenerbaçhe. Mikhail Prokhorov tenía puestas muchas esperanzas en él al principio de la temporada:

Tenemos grandes expectativas puestas en Bogdanovic, que nos mostró destellos de su brillantez la temporada pasada».

El alero no estaba cumpliendo del todo en lo que iba de temporada. Incluso estuvo a punto de ser traspasado a Charlotte Hornets. Pero a partir del mes de febrero dio un paso al frente, promediando  18,7 puntos por partido, con un 42% desde la línea de tres, en 32 minutos.

Viene de hacer el récord de puntos de la franquicia ante los Philadelphia 76ers, igualando a Drazen Petrovic, con 44 puntos. “Estoy contento de haber igualado a Petrovic”, afirmaba el croata. Esa noche lo hizo con un 17/27 en tiros de campo, 4/9 tiros de tres, 8 rebotes, en 37 minutos. La madrugada pasada, ante los Chicago Bulls, metió 26 puntos, dos menos que su récord personal de 28 puntos, que es de la temporada pasada.

Hay dos factores fundamentales a las que se debe esta mejora. La primera, la marcha de Lionel Hollins. Tras su marcha, el jugador ha mejorado sus registros. Y no solo ha mejorado Bogdanovic, también ha mejorado el equipo. Con Hollins, un récord de 10-27. Con Tony Brown, 9-22. Hay que tener en cuenta que Brown no ha podido contar con los lesionados Jack y Hollis-Jefferson, y solo ha podido contar con Joe Johnson 1/3 de los partidos, tras su buyout. El croata alabó a Tony Brown:

“Tony estaba con nosotros el año pasado como asistente de Lionel. Así que ya le conocemos bien. Es un buen entrenador, y una buena persona”.

Y el último factor es la marcha de Johnson. Tras su marcha, el alero croata ha adquirido mucha más importancia en el juego ofensivo del equipo, ha podido disfrutar de más minutos, y ha respondido mejorando todos sus números. Sobre la marcha de Johnson decía esto:

 «Estoy empezando a recibir más minutos desde la salida de Johnson, y tengo que ser más agresivo tanto en defensa como en ataque”.

(Vía: Andres B )
(Vía:  Andres B )

Nadie está considerando a Bogdanovic como la estrella sobre el que formar un equipo, pero está demostrando ser un gran activo, sobre todo en el aspecto ofensivo. Veremos si con el paso de la temporada mantiene los buenos números que está consiguiendo.