Bojan Bogdanovic hunde a Philadelphia con 44 puntos en una noche estelar

Philadelphia 76ers 114 - 131 Brooklyn Nets

Los Brooklyn Nets se llevaron un partido del que nadie esperaba este espectáculo. Bojan Bogdanovic se convirtió en un vendaval imparable para los Sixers, anotando 44 puntos en una noche para la historia del Barclays Center (el croata se convirtió en el jugador que más puntos ha anotado en este estadio).

En Philadelphia los jugadores más destacados fueron Isaiah Canaan, con 20 puntos, Nerlens Noel, que, tras un comienzo nefasto, consiguió arreglar sus porcentajes y anotar 18 puntos (8-16 TC) y atrapar 6 rebotes. Otros dos jugadores más anotaron 18 tantos para los Sixers, como son Nik Stauskas, que aportó energía desde el banquillo, e Ish Smith, siempre fiable para Philly.

Por parte de Brooklyn, el jugador más destacado fue, sin duda, Bojan Bogdanovic. La exhibición del croata fue mayúscula, anotando 24 puntos en la primera parte y 20 en la segunda. Los 44 puntos del croata son los máximos anotados por un jugador en el Barclays Center, y se convirtió en el segundo jugador no estadounidense de los Nets en anotar más de 40 puntos (tras Drazen Petrovic). A parte del ’44’, otros sobresalientes fueron Brook Lopez, con 18 puntos y 10 rebotes, Thaddeus Young, con 14 puntos, 16 rebotes y 3 tapones, y Sean Kilpatrick, que aportó energía desde el banquillo, como acostumbra hasta ahora con Brooklyn, anotando 19 puntos en 23 minutos de juego.

El primer cuarto comenzaba como una exhalación para los Nets, sin embargo, no podían decir lo mismo los Sixers. Bojan Bogdanovic iba a ser el líder de los Nets en este cuarto (y en todo el partido), anotando los primeros 9 puntos de Brooklyn. El primer tiempo muerto ya daba una idea de lo que iba a ser el cuarto, con Brooklyn 12-5 arriba a falta de 8 minutos para el final del periodo. El croata seguía exhibiéndose, y Brooklyn seguía aumentando su ventaja, que ya era de 13 (24-11) a falta de 2:49 para el final de los primeros 12 minutos. Bojan terminó este periodo con 17 puntos y los Nets con 32, frente a los 15 de Philly. Los 76ers tiraron con una pésima efectividad del 23.1% durante este tiempo.

El segundo cuarto discurrió con la misma tónica que el primero. Aunque el cuarto comenzó algo lento y sin defensa por ninguna de las partes, se reactivaron los equipos un poco más tarde. Tras una fea falta de Thomas Robinson sobre Carl Landry que acabó en una flagrante de grado 1, los Nets lideraban 49-31 a falta de 7:19 para el final. Los Sixers estuvieron un poco descuidados en ataque, cosa que aprovecharon los de Nueva York para encadenar dos robos consecutivos y devolver la ventaja a los 20 puntos, 37-57. Entró en el campo Bogdanovic, que siguió a lo suyo. Aunque falló un tiro de campo, terminó la primera mitad con 24 puntos en su haber. Desde aquí hasta el final del cuarto la historia fue la misma, y los 20 puntos de diferencia se mantuvieron. 71-51 era el resultado al final de los primeros 24 minutos, y la mayor cantidad de puntos anotada por los Nets en una mitad desde la campaña 2002-2003.

https://vine.co/v/iwjqBdZrFXg

Ya en el tercer periodo se estabilizó la ventaja de los Nets, permitiendo ver un baloncesto más parejo por ambas partes. Bojan Bogdanovic superó su récord personal de puntos en este cuarto y acabó el periodo con 38 puntos. Tras un igualado comienzo de cuarto, los Nets se alzaban con una ventaja de 86-67 a mitad del mismo, cuando quedaban 6 minutos para el último cuarto. Philadelphia seguía intentando achicar aguas y recortar la ventaja en este cuarto, pero unos inspirados Nets en ataque lo hacían imposible. El cuarto terminaría con ventaja para Brooklyn, 100-83.

El último cuarto tuvo algo de chicha a pesar de parecer por momentos una formalidad. Para empezar, la ventaja caía a 10 puntos justo al comienzo de este periodo, con unos Sixers que no habían fallado ningún tiro. Con el 104-94, se abría una posibilidad para los de Philadelphia en el partido. Pero los Nets no tardaron en reaccionar, de mano de Bojan Bogdanovic (que asentó su récord personal en 44 puntos) y Sean Kilpatrick, que aportó frescura al equipo desde el banquillo. La ventaja se tornaba segura en 14 puntos, con el marcador reflejando un 115-101 con 6 minutos por jugarse en el encuentro. Brooklyn aumentó la ventaja incluso más, 128-107 con 1 minuto y medio para el final del partido. Esta sorpresa de partido en el sótano del Este terminó con resultado favorable para los neoyorquinos, 131-114.

Los Nets añaden una victoria más a su agónica campaña, la decimonovena en su casillero, para establecerse en una decimocuarta posición del Este de la que no saldrán a no ser por un milagro. Por su parte, los Sixers suman otra derrota y siguen situados en la última posición del Este, casualmente por debajo de Brooklyn.

El próximo partido para los de Philly será el jueves 17 en casa contra los Washington Wizards, mientras que los Nets deberán viajar a Chicago para enfrentarse a los Bulls más tarde ese mismo día.