DeMarcus Cousins culpa a George Karl de su suspensión

La relación jugador/entrenador vuelve a echar chispas

Michael Tipton CC
Michael Tipton CC

DeMarcus Cousins no jugó el partido del viernes entre los Sacramento Kings y los Orlando Magic debido a que el equipo le suspendió por lo que ellos consideraban conducta perjudicial para el vestuario, después de que el pívot gritase de forma acalorada a George Karl durante un tiempo muerto del partido entre los californianos y los Cleveland Cavaliers.

Lejos de quedarse ahí el tema, Cousins incendió aún más el ambiente de unos Kings que están cada día más a la deriva con unas declaraciones al acabar el partido del domingo ante los Utah Jazz, que como los anteriormente citados, acabó con derrota del conjunto de la capital de California.

«No fue la franquicia la que me suspendió. Esto ha sido de parte del entrenador, hay una gran diferencia. Han pasado muchas cosas extra esta temporada, muchas cosas extra que eran innecesarias. Hay demasiadas batallas entre gente que debería estar a tu lado.»

Según ha informado el periodista de Yahoo Sports, Marc J. Spears, Cousins cree que Karl ha intentado suspenderle en más de una ocasión esta temporada, pero que Vlade Divac no había creído conveniente o necesario hacerlo.

El propio Karl quiso hacer declaraciones al respecto, defendiéndose ante las palabras de su jugador estrella y jugador franquicia, con el cual parece que vuelve a estar en un momento difícil de su relación.

«Creo que en general, profesionalmente, he hecho mi trabajo. Ya tendré oportunidad de hablar con Cousins. Hemos intercambiado algunas bromas, pero nada en profundidad. No voy a hablar sobre como evoluciona esto. Lo mejor para todos, para Cousins, para mi, para el equipo, es conseguir una victoria.»

Esa victoria esperan que llegue en el próximo partido de los Kings ante un rival que está por debajo de ellos en la clasificación, Los Angeles Lakers, y que de perderlo, podría dejar herida de muerte a una franquicia que, desde que alcanzó la octava plaza de la Conferencia Oeste, ha perdido 17 de los 22 partidos que ha jugado, y ha dejado sus objetivos extremadamente complicados de conseguir.