Cavs ganan a Lakers en el último Kobe vs LeBron de la historia

Cleveland Cavaliers 120 - 108 Los Angeles Lakers

Erik Drost (CC)
Erik Drost (CC)

Victoria de Cleveland Cavaliers, en el Staples Center más púrpura, en su visita a LA, ante el colista de la Conferencia Oeste, los Lakers de un Kobe Bryant que hoy se despediría definitivamente de otra leyenda, LeBron James. Encuentro marcado por lo que significó el último cara a cara entre dos de las mayores leyendas del baloncesto de la historia durante toda la noche.

Bienvenidos al Staples Center, en una de esas líneas que de verdad merecen la pena, para el que les escribe, en lo que ha significado estar en frente de la historia de la NBA, y ante uno de esos momentos que de verdad encogen el alma, y el corazón, de cualquier buen amante al baloncesto.

Todo empezó en una previa maravillosa, con un abrazo en la cancha entre dos de los mejores jugadores de la historia, con todo el Staples de pie, y con una conversación al oído entre Kobe y LeBron. Un momento para el recuerdo de todos, y que demuestra el respeto y admiración entre dos leyendas de este deporte.

Metidos en el partido, el encuentro fue una victoria más del todopoderoso del Este, unos Cavs muy superiores a estos Lakers, últimos en el Oeste. Pero en el tránsito de esta derrota púrpura, la gloria baloncestística, donde las leyendas disfrutarían de su juego, de su rivalidad y sobre todo, de ese último instante donde ellos, Kobe y LeBron estarían frente a frente, como jugadores NBA.

En este su último momento de rivalidad, LeBron y Kobe estuvieron al máximo nivel, como quien espera este último suspiro para dar su plus ante el elegido, o eso piensa cada uno del otro. Así fue como Kobe Bryant se iría a los 26 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, dejándonos lo que ha podido ser su último gran partido. En frente, LeBron James firmando 24 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. Y lo más importante, los dos se enfrentaron sin pudor, disfrutando de cada instante, de cada momento, disfrutando de su baloncesto, y el del otro.

Más allá de la historia de dos jugadores de museo, los complementos, que decidieron el partido, y movieron la balanza del lado visitante. Es ahí donde los de Cleveland se impusieron, con la suma de poderes, donde Kyrie Irving sería gran dominador, con 26 puntos y 9 asistencias. Ademas, Channing Frye se aprovecharía de las dudas interiores de los púrpuras, añadiendo 21 puntos y 7 rebotes, mientras que JR Smith tendría una noche de aciertos exteriores, con 17 puntos, y 4 de 7 en triples.

En el lado de la derrota, el de púrpura y oro, los Lakers tendrían añadidos a La Mamba Negra en D’Angelo Russell y Julius Randle, sus dos grandes perlas. Russell sumaría 24 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, demostrando que pese a su consideración de rookie es un jugador de enorme personalidad y talento. Y Randle, que sumaria 15 puntos y 9 rebotes, demostrando ser el interior más importante de estos Lakers.

En definitiva, los de Cleveland se impusieron en LA, a ese equipo que hace menos de una semana le infringía la derrota más dolorosa a su rival con letras mayúsculas en esta temporada, los Warriors de Curry & cia. Ellos, sin embargo, no se dejaron sorprender, y con mucho respeto, y sobre todo, oficio, supieron sacar el partido ante estos Lakers.

Y así se nos fue este partido entre los dedos, un cachito de historia, de leyenda, de emociones, y sobre todo, de recuerdos de LeBron y de Kobe, y de todos aquellos que en algún momento les siguieron, y se convirtieron en cómplices de su enorme baloncesto.