NO CC

Los Nets asignan el puesto de asistente del GM a Trajan Langdon

El de Alaska pasó tiempo con Marks en SAS

Foto de Karl Norling (CC)
Foto de Karl Norling (CC)

Los Nets han contratado a Trajan Langdon para el puesto de asistente del General Manager, donde trabajará con su ya conocido amigo Sean Marks, con el cual coincidió en su etapa de San Antonio Spurs, ambos como miembros del staff organizativo. Así lo anunciaba el propio Sean Marks en un comunicado oficial:

«Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Trajan y a su familia a los Brooklyn Nets», manifestó Sean Marks. «Trajan es alguien con el que trabajé de forma cercana en los Spurs y que aporta una combinación única de experiencia de la NBA y de Europa a la posición. Trajan trabajó recientemente en la oficina central de Cleveland, y quiero dar las gracias a los Cavs por su cooperación en este esfuerzo. Los Nets están deseando ver las contribuciones de Trajan.»

Trajan Langdon fue elegido por los Cleveland Cavaliers en el Draft de 1999, con la elección número 11 de la primera ronda, y pasó tres años en los Cavs, jugando un total de 119 partidos con este equipo, y convirtiéndose en el primer jugador de Alaska militante en la NBA. Tras su estancia en la mejor liga del mundo, jugó otras 9 temporadas en Europa, en países como Rusia, Turquía e Italia. Sus mejores años fueron con el CSKA de Moscú, donde jugó en los años en los que Prokhorov era dueño del equipo, y con los cuales ganó dos Euroligas (2006 y 2008), siendo elegido MVP en la Final Four de 2008.

El de Alaska también tuvo su carrera en los despachos, comenzando como ojeador en San Antonio, desde 2012 a 2015, y fue miembro de la oficina central del equipo en la temporada 2013-2014, donde los Spurs ganaron el título de la NBA. Desde septiembre de 2015, trabajó de nuevo para los Cavaliers como director de operaciones de baloncesto y de administración de jugadores, desempeñando también otras tareas como realizar scouts de la D-League o personalmente, hablar a los jugadores del equipo sobre sus oponentes.

Langdon tiene 39 años, y encajará perfectamente en la tarea de realizar búsquedas de talento por toda Europa, buscando jugadores que puedan suplir las elecciones de draft perdidas por Brooklyn en los nefastos traspasos que se produjeron en la anterior época del equipo.