Declaraciones de Magic Johnson sobre la victoria ante Warriors

"HAN JUGADO LA MEJOR DEFENSA DE LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS"

Fuente: Wikipedia (CC)
Fuente: Wikimedia Commons (CC)

Anoche los Warriors de Golden State visitaron a los Lakers en el Staples Center, dando pie a una anecdótica victoria que no olvidarán fácilmente los aficionados púrpuras, dado que después de meses de derrotas y amarguras, pudieron presenciar un partido espectacular, con buen juego de los suyos y que finalizó con victoria local frente a los primeros de la tabla.

Tras el partido, Magic Johnson, legendaria estrella Laker, dio su opinión particular y las claves de la victoria en su cuenta personal de Twitter, destacando sobre todo la grandiosa actuación defensiva y las buenas actuaciones de los suplentes:

«Los Lakers han jugado la mejor defensa que he visto en estos dos últimos años. Han realizado una buena rotación defensiva y no han permitido en ningún momento que los Warriors se encuentren cómodos en ataque. ¡Han ejecutado a la perfección el plan defensivo de Byron Scott!»

«La clave de la victoria Laker de hoy fue el banquillo. Los suplentes han hecho el mejor partido de la temporada liderados por Marcelinho Huertas, Nick Young y Brandon Bass

Cabe mencionar que Marcelinho Huertas cuajó una impresionante actuación defensiva sobre Stephen Curry, además de terminar el partido con 10 puntos y 9 asistencias, liderando con paciencia y eficacia la ofensiva púrpura.

Por otra parte, Magic predice un buen futuro para los Lakers de la mano de sus jóvenes:

«¡El futuro de los Lakers pinta brillante con los jóvenes Randle, Russell y Clarkson!»

Julius Randle finalizó el partido con 12 puntos y 14 rebotes; D’Angelo Russell anotó 21 puntos y repartió 5 asistencias; y Jordan Clarkson aportó 25 puntos con 4 de 6 en triples.

Para terminar, Magic quiso agradecer a los fans por todo el apoyo prestado anoche en el Staples Center:

«Una ovación para todos los fans. ¡Se comportaron excepcionalmente y ayudaron a los Lakers a imponerse ante los Warriors! Esta victoria les dará mucha confianza a los jugadores jóvenes para el resto de la temporada.»

Sin duda, la victoria anoche fue una gran noticia para todos los aficionados de la gran franquicia angelina, y es que después de un tiempo de reconstrucción, sienta genial ver a los jugadores más jóvenes siendo capaces de plantar cara a un equipo tan poderoso y tan en forma como son estos Warriors. Esperemos poder ver actuaciones así de los Lakers con más regularidad en un futuro cercano.