Sean Kilpatrick firma un contrato de 10 días con los Nets

Es el tercer movimiento de Sean Marks como GM

 

Los Brooklyn Nets han anunciado esta tarde del 28 de febrero que Sean Kilpatrick, un escolta All-Star de la D-League, firma un contrato de 10 días para jugar con el equipo durante ese periodo. Es el tercer movimiento de Sean Marks desde que este ocupa el puesto de General Manager. Tras cortar a Andrea Bargnani y a Joe Johnson, que dejaban dos huecos para rellenar en la plantilla, Sean Marks se ha puesto manos a la obra buscando jugadores que la franquicia neoyorquina pudiera necesitar, para comenzar a mejorar ya esta temporada sin tener que esperar a la próxima campaña.

El escolta de Yonkers tiene 26 años, y solamente ha jugado 12 partidos en la NBA, tras no ser elegido en el Draft de 2014. Jugó 4 de esos partidos con los Minnesotta Timberwolves en la temporada 2014-15, promediando 5,5 puntos en 18 minutos por partido, y los 8 restantes en los Denver Nuggets esta temporada (enero), promediando 3,4 puntos en 10,3 minutos por noche. Pasó la pretemporada con los New Orleans Pelicans tras firmar un contrato por varios años, pero fue cortado antes de comenzar la temporada.

El jugador ha militado esta campaña también en los Delaware 87ers de la D-League (28 partidos), siendo el máximo anotador de la liga de desarrollo con 26,4 puntos, y aportando también 3,9 rebotes, 2,1 asistencias y 1,1 robos en 38,4 minutos por partido. Sus porcentajes no son nada malos, con un 47.2% de tiros de campo, que incluye un 42.6% desde la línea de tres. Llevará el número 6, que hasta el fin del pasado curso perteneció a Alan Anderson.