Fuente: Wilson Wong (CC)

Lionel Hollins habla sobre los Brooklyn Nets y Mike Conley

También criticó a la franquicia

Fuente: Wilson Wong (CC)
Fuente: Wilson Wong (CC)

Lionel Hollins ha aconsejado tanto a Nets como a Knicks que harían bien en cumplir las pretensiones económicas del jugador Mike Conley Jr. También ha avisado a posibles inquilinos del banquillo de Brooklyn sobre el marketing en ese equipo.

Sobre el que será uno de los mejores bases de la próxima Agencia Libre, ha sido tajante:

«No sé si Michael [Conley] mira otros lugares, pero puede que acabe siendo el mejor movimiento. Él quiere que le paguen, ¿pagará Memphis lo mismo que otros?, ¿podrá conseguir una situación en la que tener un futuro ganador o irá a un equipo que no tenga un futuro ganador? Eso también sera importante para él».

Hollins, quien lo entrenó durante 5 años y con quien mantiene una fantástica relación, piensa que aunque Memphis pueda pagarle más que Nets y Knicks, ya han pagado una gran suma a Marc Gasol, por lo que puede que sea el momento de empezar a reconstruir a los Grizzlies.

Conley cobra este año menos de 10 millones al año, y mirando la media de sueldos de otros jugadores de»backcourt» teniendo en cuenta también el aumento del tope salarial, debería doblar esa cifra este verano. Y aunque el despido de Hollins haya afectado su decisión, los Nets siguen en la quiniela de equipos que pueden hacerse con Conley, y en una buena posición.

También tuvo palabras para su último equipo, y no habla precisamente con cariño de su etapa en Brooklyn:

«Lo principal cuando estás buscando trabajo es encontrar a alguien que te deje ser quien eres y entrenar como tú entrenas. Si tienes éxito, genial. Si no, líbrate de él. El mediar para hacer jugar a alguien, decirte cómo tienes que hablar con este, con la prensa, que debes o no debes decir para que no afecte a la organización versus simplemente decir la verdad.

Esas cosas te pesan demasiado cuando intentas complacer a todo el mundo en lugar de simplemente entrenar. Yo pienso que un entrenador es el tío que está al mando. Su relación con los jugadores es la más importante. Creo que los GMs han querido y han tratado de estar más cerca de los jugadores, la gente de marketing quieren estar más cerca de los jugadores para vender, y para ello quieren hacerles sentir bien durante su experiencia. La única experiencia de la que te puedes sentir bien en esta liga es ganar. Y tener éxito. Perder y que comercien contigo nunca te hará sentir bien«.

Duras palabras para un propietario (con el que sólo habló dos veces) y una franquicia con los que nunca tuvo un buen «feeling».