Cody Zeller encuentra en Al Jefferson su mejor mentor

Los Hornets cuenta con dos buenos pívots a día de hoy

Fuente: WFIU Public Radio (CC)
Fuente: WFIU Public Radio (CC)

A falta de 28 partidos, Charlotte parecía tener un importante dilema en la posición de pívot, el jóven Zeller y el recuperado Al Jefferson, al que Zeller suplió muy bien durante su baja, volviendo así a su posición natural, ya que de 4 no consiguió afianzarse en 2 años.

Pero, Jefferson ha demostrado ser un gran jugador y ha mostrado su agrado en el juego de Zeller, al que ayudará a crecer como jugador. Ha sido una pésima temporada de Jefferson entre una distensión en la pantorrilla, los cinco partidos de suspensión por parte de la NBA por consumo de marihuana y una cirugía de rodilla para reparar un menisco desgarrado. Una cirugía que lo dejó fuera 6 semanas, volviendo en el partido de Milwaukee hace unos días. En este encuentro, Jefferson, jugando 23 minutos desde el banquillo anotó 6 puntos y cogió 5 rebotes. Zeller tuvo uno de sus mejores partidos hasta la fecha, con un récord personal de 23 puntos y 9 rebotes. Zeller habló sobre Big Al:

«Jefferson ha sido muy grande, ayudándome a través de todo este proceso. Creo que es por eso que va a funcionar tan bien».

Jefferson comentó sobre el que podía ser su nuevo rol:

«Este no es el mismo equipo de hace dos años o el año pasado cuando la pelota tenía que pasar por mí cada vez. Esto es en realidad mucho mejor para mí, tener tiradores a mi alrededor, con este nuevo juego podremos llegar a Playoffs».