Fuente: Keith Allison (CC)

Gordon Hayward, ansioso por reunirse con Shelvin Mack

Compartieron tiempos en la Universidad de Butler

mack
Fuente: Keith Allison (CC)

El entrenador Quin Snyder conoce la posición de base armador, ya que lo fue en la Universidad de Duke bajo la tutela de Coach K, por lo que es una referencia válida para justificar y confiar en el único traspaso que realizó Utah en las últimas horas de jueves, antes de la fecha límite de traspasos.

El traspaso fue entre tres equipos, Atlanta Hawks, Utah Jazz y Chicago Bulls. Atlanta envía a Utah a Shelvin Mack, tercer base armador en esta temporada, Utah envía una futura selección de segunda ronda a los Bulls mientras que el equipo de Rose hace lo propio para con Atlanta.

El entrenador de Utah conoce a Mack, ya que en sus tiempos de asistente de los Atlanta Hawks en la temporada 2013 / 14 el base jugó 73 partidos, 11 como titular.

«Él tiene buen tamaño. Es un poco diferente con algunos de los muchachos que tenemos. Es un jugador inteligente que sabe qué hacer en la cancha y eso es importante», comentó Snyder. Y agregó: «Es un jugador de equipo, nos da otra opción para subir la bola, creo que llega en el momento oportuno. Ustedes saben que voy a pedirle que defienda sobre todo».

Gordon Hayward conoce a Mack, jugaron juntos en la universidad de Butler bajo el mando de Brad Stevens, justamente el actual entrenador de los Boston Celtics, enfrentamiento que ganaron los Jazz ayer sin el debut de Shelvin.

«Estoy muy contento de tenerlo en Utah«, Hayward dijo a la Associated Press sobre Mack. «Parece una eternidad desde que jugamos en el mismo equipo. Vi algunas fotos antiguas y creo que hemos crecido mucho. Es una buena oportunidad y estoy emocionado de llevarlo a Utah «.  «Es un tipo que sabe cómo ganar partidos de baloncesto. Es un jugador inteligente. Es un base más grande físicamente de lo normal y que sabe cómo utilizar su cuerpo. Estaba con Quin en Atlanta también, así que creo que conoce el sistema un poco y que lo va a aprender muy rápido «.

Mack fue seleccionado en la segunda ronda de 2011 por los Washington Wizards, jugando 64 partidos, todos de suplente. Luego pasó por Philadelphia y Atlanta. Sus promedios de carrera son 15 minutos por partido, 5,3 puntos, 2,7 asistencias y 1,6 rebotes. Con la lesión de Dante Exum, Utah necesitaba reforzar la posición, y eligieron a Mack en lugar de un nombre de mayor repercusión como se llegó a rumorear.