NO CC

Los Nets anuncian a Sean Marks como su nuevo GM

El equipo lo ha hecho oficial esta misma tarde

Fuente: albertizeme (CC)
Fuente: albertizeme (CC)

Por fin finaliza el culebrón de los Brooklyn Nets, al parecer con final feliz para todos. Tras casi dos semanas de duras entrevistas a varios candidatos (entre los que estaban Bryan Colangelo, dos veces Ejecutivo del Año de la NBA, Arturas Karnisovas, asistente del GM en Denver y Gersson Rosas, vicepresidente de operaciones de baloncesto en Houston, entre otros), la franquicia ha podido hacerse con los servicios de Sean Marks, el ya ex-asistente de GM de los San Antonio Spurs. Esta mañana, Chris Broussard anunciaba en Twitter que se anunciaría su acceso al cargo en un plazo de 24 horas.

Y esta tarde, la propia franquicia, en la página web oficial de la NBA, daba la exclusiva:

En el comunicado oficial del equipo, Mikhail Prokhorov manifestaba esto:

«Después de un proceso de investigación exhaustiva, estamos encantados de tener a Sean como nuestro General Manager. Su experiencia en la pista, en el entrenamiento y la gestión le dan una visión de 360 grados para el trabajo. Su experiencia ayudando a construir uno de los mejores equipos de la NBA (los San Antonio Spurs) le da un incomparable marco de referencia. Nos impresionó a todos con su visión, sus valores, su personalidad y su entusiasmo por el club. La votación para seleccionarle a él de entre todos los candidatos de una lista con mucho talento fue unánime. Le damos la bienvenida a Sean dentro de la familia de los Nets y estamos deseando ver su fuerte liderazgo y su pensamiento independiente a medida que vamos construyendo nuestra propia historia de éxito».

Por su parte, Sean Marks añadió lo siguiente:

«Estoy muy emocionado por ser nombrado el General Manager de los Brooklyn Nets, y por convertirme en un miembro de la organización vibrante y dinámica que representa a Brooklyn. Me gustaría darle las gracias a los dueños de la franquicia por darme esta oportunidad y espero con interés el desafío de crear una filosofía unificada para el equipo y la construcción de un equipo ganador».

El neozelandés jugó durante doce años en la NBA, sin tener una carrera de mucho éxito, en varios equipos durante su andadura en la mejor liga del mundo. Marks se retiró en 2012, pasando los últimos 4 años en los San Antonio Spurs, desempeñando diversas tareas, desde la gestión hasta siendo asistente del entrenador en la temporada del año 2014, donde los Spurs fueron campeones de la NBA , para terminar como asistente del GM RC Buford hasta el día de hoy, 18 de febrero de 2016, día en el cual se ha comprometido cuatro años con la franquicia neoyorquina.

Esto es muy curioso, ya que Sean Marks se postulaba para ser el que ocupase el puesto que anteriormente ostentaba Billy King, pero ayer, en la ceremonia de apertura del HSS Training Center, Mikhail Prokhorov dijo incluso no conocer su nombre. Se deduce de esto que era algún tipo de argucia para desviar la atención, siendo Marks, como el mismo dueño ruso de la franquicia dice, la decisión unánime de toda la plana mayor de los Brooklyn Nets para el puesto.