Pau Gasol cambia de agente y se prepara para la agencia libre

Firma con Creative Artists Agency

Fuente: Jim Larrison (CC)
Fuente: Jim Larrison (CC)

El jugador español está siendo la referencia de los Chicago Bulls junto con Jimmy Butler. Gasol tiene un año más de contrato por algo más de siete millones y medio, pero con opción de jugador. Ya ha dicho a varios medios que tiene intención de salirse del contrato y decidir su futuro en la agencia libre.

Cuando los Bulls busquen su renovación este verano, se encontrarán con un nuevo agente. Pau ha dejado a su agente Arn Tellem, de Wasserman Media Group. Gasol se incorpora a Creative Artists Agency y Steven Heumann será su agente, que tiene clientes como Chris Paul o Tony Parker. Dicha agencia es conocida por estar encabezada por Leon Rose.

Gasol también ha hecho recientemente declaraciones a Efe, sobre la temporada de los Bulls, los favoritos al anillo o la selección española. El catalán ve por delante de todos los equipos a San Antonio Spurs y Golden State Warriors, además de pensar que los de Illinois tienen que mejorar mucho.

Sobre los Bulls añadió que no hay nada cierto sobre los supuestos problemas entre Derrick Rose y Jimmy Butler. Gasol también está convencido de que los problemas de los Bulls no son de falta de calidad ni físicos, sino de «falta e madurez colectiva».

Por último le preguntaron sobre su futuro y la selección española. El ala-pívot no quiso decir nada, sólo limitarse a mencionar que ahora mismo no piensa en lo que hará en la agencia libre. Para cerrar la entrevista, Gasol dijo que este verano es posible derrotar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos.