Los jugadores de Houston hablan de la humillación sufrida ante los Spurs

Cayeron por más de 30 puntos

Tim Shelby (CC)
Tim Shelby (CC)

El partido contra San Antonio Spurs fue un desastre para el equipo de Houston, no estaban preparados para la paliza que les esperaba en San Antonio. Houston no luchó como nos tenía acostumbrados durante esta racha de victorias que se ha truncado contra los Spurs, los Rockets encajaron 69 puntos en la primera mitad, su máximo está temporada. J.B. Bickerstaf habló en rueda de prensa sobre esto.

«Ellos (San Antonio) jugaron un baloncesto bonito y lo vimos»-dijo Bickerstaff. «Ya en el descanso, si has visto vídeos, ellos estaban jugando como se supone que debe jugarse. Mueven la pelota y juegan al ritmo adecuado,  de nuevo una lección para nosotros, espero que la aprendamos.«

El equipo debía haber estado preparado para la avalancha que se les venía que se les venía encima, recordemos que los Spurs venían de recibir una paliza contra Golden State y tenían ganas de sangre, Houston no estaba preparado y J.B. Bickerstaff habló de ello después de partido.

«Querían darle una lección a alguien y nos la dieron a nosotros. Sabía que iban a estar listos después de la derrota. Teníamos que estar preparados para manejar sus contrataques, salimos y encajamos 16 puntos, y no creo que los frenáramos en ninguno de esos 16 puntos. El partido se decidió rápido y no opusimos resistencia.«

Las estadísticas de tiro de Houston también explican esta debacle, Houston acabó con un 38.4% de tiros de campo y un 26.7% de tres puntos, encajando 50 puntos en la zona. Los jugadores hablaron después del partido de la pobre actuación y de la falta de preparación de Houston.

«La mala preparación conduce a malos resultados, eso es lo que he aprendido«-dijo Terry. «La forma de entrenar esta mañana no era apropiada para ser capaces de salir y tener una buena noche, de ganar a un equipo invicto en casa. Igual podrías haber ganado a otro equipo, pero no a un equipo como San Antonio. Vamos a prender de ello y mejorar.»

Los números demuestran que Houston no estaba preparado para este partido, y esto sumado a la falta de intensidad, que sorprendió a Bickerstaff, permitió a San Antonio conseguir muchos contrataques que ayudaron a que San Antonio finalizara el partido con un 55.6% de tiros de campo. Aldridge se refirmó después de un partido mediocre contra los Warriors anotando 25 puntos (9-13 en tiros de campo), cogiendo 10 rebotes y finalizando con un +/- de 23.

Por el lado de Houston las cosas no son tan bonitas, Harden fue el más destacado con 20 puntos con 5-10 en tiros de campos y cinco pérdidas. Howard, que volvía de su esguince, no jugó con su habitual explosividad y acabó con 13 puntos y 8 rebotes. A pesar del mal partido James Harden defendió al equipo ante la prensa.

«Sí, (se refiere a la importancia del partido), pero la temporada es muy larga«-dijo Harden «Muchas veces no va a ser nuestra noche y obviamente un buen equipo tiene que estar preparado desde el principio del partido, luego mejoramos aquí y allá. Pero no fue suficiente. No podemos dejar que tengan un buen comienzo.«

Como dice Harden un equipo no puede dejar que lo arrollen al principio y luego ir a remolque todo el partido, pero la temporada es larga y aún queda un encuentro para igualar la serie y Houston debe llegar al siguiente partido contra San Antonio con ganas de resarcirse de la derrota de anoche.