Fallece Bobby Wanzer, estrella de los Rochester Royals

Integrante de la plantilla campeona en 1951

 

Bobby Wanzer, uno de los principales artífices del único título, en 1951, de los Rochester Royals, actualmente los Sacramento Kings, ha fallecido a los 94 años de edad.

Apodado como ‘hooks’, Wanzer jugó 9 temporadas en la NBA, todas ellas como jugador de los Royals, llegando a ser All-Star hasta en 5 ocasiones. En ese momento, se le atribuyó una definición que muchos años más tarde se usó para definir al jugador de los Philadelphia 76ers Allen Iverson, ya que era considerado el mejor jugador de la NBA libra por libra. Fue el primer jugador en la historia de la NBA que promedió más del 90% de acierto en tiros libres, y durante 4 temporadas estuvo entre los 10 máximos anotadores de la liga.

Lester Harrison, entrenador de Wanzer en la temporada 1954-1955 en los Royals, dijo en su momento que Bobby era «el jugador entre jugadores, tan bueno como cualquiera de esa época, incluso que Bob Cousy«. En 1987 fue incluido en el olimpo del baloncesto americano, ya que formó parte de los que entraron ese año al Hall of Fame de la NBA.

Siempre estuvo ligado a los Royals, ya que sus dos últimas temporadas de jugador, compaginó sus labores dentro del equipo con las de entrenador, y posteriormente, tras su retirada, entrenó otras dos temporadas a los Royals, que en ese momento habían sido trasladados a Cincinnati.

Sin duda una figura muy importante dentro de la historia de la franquicia de Sacramento Kings. R.I.P. Robert «Bobby» Wanzer.