Kevin Durant y Russell Westbrook lideran un nuevo triunfo Thunder

Charlotte Hornets 95-109 Oklahoma City Thunder

Fuente: So Max O (CC)
Fuente: So Max O (CC)

Los Oklahoma CityThunder saltaron al Chesapeake Arena con su quinteto habitual durante prácticamente todo el año: Westbrook, Roberson, Durant, Ibaka y Adams. Por otra parte, los Charlotte Hornets también salían con sus 5 hombres más frecuentes de inicio: Walker, Hairston, Batum, Zeller y Williams. Los locales venían de imponerse en la noche anterior a los Nuggets en Denver y los visitantes ganaron su último partido hace dos madrugadas en casa ante los Jazz de Utah.

Tras el ya típico ritual de baile de Westbrook y el grito de Durant, comenzó el partido. En los primeros minutos, los Thunder llevaron la iniciativa encontrando bien por dentro a un Adams que capturaba numerosos rebotes y con Westbrook en modo asistente. Los Hornets se mantenían en el partido gracias a Kemba Walker, su jugador franquicia, de tal manera que hasta pasados los primeros 6 minutos no anotó ningún otro jugador de los visitantes. Westbrook conectaba fácilmente con Durant y ambos se fueron al final del primer cuarto con 6 puntos, 6 asistencias y 15 puntos respectivamente. En el siguiente cuarto y con la segunda unidad en pista, los de Billy Donovan se apoyaron en un siempre aplicado Kanter (10 puntos, 4 rebotes y triple incluido al descanso), un Roberson acertado en el tiro y Westbrook que seguía asistiendo de manera fluida a sus compañeros. Los de North Carolina no querían perder el hilo del partido y Walker, junto con unos buenos minutos del novato Kaminsky, sustentaron a su equipo para llegar 7 abajo al descanso (52-45).

En la segunda mitad, la dupla Westbrook-Durant seguía haciendo estragos a la defensa de los Hornets, que asistía a un nuevo partidazo de las dos grandes figuras de los Thunder. Russell acabó con 5 pérdidas pero lo contrarrestó con 5 robos de balón. Kyle Singler, con dos triples consecutivos tras sendas asistencias de Payne, lograban abrir brecha en el marcador yéndose a 18 al descanso (88-70). Con la victoria prácticamente conseguida, el último cuarto fue turno para los reservas de ambas franquicias entre los que sobresalieron Singler, que se fue hasta los 11 puntos, el rookie Payne, que aportó 7 puntos en este último tramo, y Waiters negativamente con un triste 2/9 en TC . Por parte de los Hornets, Troy Daniels anotó 11 puntos que no sirvieron para nada, concluyendo el partido con una nueva victoria para los Thunder por 109-95.

Durant acabó con 26 puntos y enlazó su vigésimo noveno partido consecutivo anotando más de 20 puntos. Westbrook terminó con un nuevo doble-doble y a dos rebotes del triple-doble ( 16 ptos, 15 asis, 8 reb, 5 rob) y Adams consiguió un doble doble con 10 puntos y 10 rebotes. Los de Oklahoma alcanzan así las 32 victorias y 12 derrotas manteniéndose como el tercer mejor récord de toda la liga. En cuanto a los Hornets, Kemba Walker anotó 21 puntos, secundado por Lin con 16 y Kaminsky con 15. Con esta derrota se quedan con un récord de 19-23 que les hace descender hasta la duodécima plaza del Este, alejándose de los puestos de PlayOffs.

.