Rudy Gay gana en el último suspiro un importante partido en Utah

Sacramento Kings 103-101 Utah Jazz

Foto: Wikimedia (CC)
Foto: Wikimedia (CC)

Bonito e importante duelo el que daba lugar anoche en el Vivint Smart Home Arena de Utah, entre dos equipos, Saacramento Kings y Utah Jazz, inmersos por completo en la pelea por la octava plaza de la Conferencia Oeste, y que venían de perder ambos en la noche anterior ante equipos que están por debajo de ellos en la clasificación.

George Karl volvía a modificar su quinteto titular en busca de soluciones, y comenzaba con Rajon Rondo, Ben McLemore, Rudy Gay, DeMarcus Cousins y Willie Cauley-Stein, mientras que Quin Snyder seguía sin recuperar a una de sus piezas clave, Derrick Favors, por lo que su quinteto inicial lo formaban Raul Neto, Rodney Hood, Gordon Hayward, Trey Lyles y Rudy Gobert.

El partido comenzaba con buen acierto para los Kings, que demostraban estar metidos en el partido, algo que se reflejaba en que los 10 primeros puntos del equipo vinieron de mano de los 5 integrantes del quinteto inicial. Los locales iban a vivir un pésimo primer cuarto, sin conseguir anotar un tiro de campo en más de 8 minutos, consiguiendo en ese periodo solo 3 puntos desde la franja de los tiros libres. Ese terrible desacierto iban a aprovecharlo los californianos, que con un parcial de 14-3 iban a terminar el primer cuarto arriba por 26-12.

En el segundo cuarto no mejoraban mucho las cosas para los de Salt Lake City, que seguían teniendo muchos problemas para ver aro, anotando solo 4 puntos en los primeros 4 minutos del cuarto. Los Kings, que tampoco pasaban por un buen momento en el partido, conseguían alejarse un poco más en el marcador gracias a Belinelli y Cousins, llegando casi a la veintena de puntos de ventaja, pero una segunda mitad de cuarto en la que los Jazz empezaban a anotar con más facilidad, les permitió reducir esa diferencia por debajo de los 10 puntos. Cousins se encargó de anotar sobre la bocina y de esta forma dejar el partido en 56-45 para los Kings al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, los Jazz iban a conseguir anotar desde la larga distancia, sin duda su lacra en la primera parte, y además lo harían en dos ocasiones consecutivas, pero los Kings se mostraban muy sólidos y no dejaban que los locales redujesen la diferencia a menos de 10 puntos, con un gran trabajo de Rudy Gay y Cousins, anotando 17 de los 18 primeros puntos del equipo en este cuarto. Entre Burke y Hayward iban a conseguir el objetivo de ponerse a menos de 10 puntos, aunque un triple de Collison volvería a poner esa barrera psicológica para marcharse a los últimos 12 minutos de partido ganando 82-71.

Pero tras un triple al inicio de Casspi, iba a suceder algo que resulta demasiado habitual en el conjunto de la capital de California. Los Jazz iban a empezar a recortar la diferencia en el marcador debido a que los Kings estarían 5 minutos sin anotar un solo puntos, y entre Burke y Lyles iban a ponerse a 5 puntos, 85-80, con algo más de medio cuarto por jugarse. Cousins iba a dar algo de aire a los suyos con un triple con el que superaba ya la treintena de puntos, pero de nuevo iban a encontrar grandes dificultades para ver aro y los Jazz iban a recortar en el marcador de nuevo a 5 puntos tras 3 tiros libres de Hood. Y llegaba el momento de Rudy Gay. Primero volvía a dar 8 puntos de ventaja a los Kings tras un gran triple, y después otra canasta que mantenía esa diferencia en el marcador con menos de 1 minutos de juego. Pero los fantasmas de los Kings volvían a aparecerse, y con un triple de Hood y un 2+1 de Hayward en apenas 10 segundos situaba a los Jazz a 3 puntos. Rondo fallaba su tiro en la siguiente jugada, dando la oportunidad a los Jazz de empatar con 8 segundos por delante, y para delirio del público, así pasó, con un gran triple de Ingles, que dejaba el marcador empatado a 101 pero con 5 segundos en el luminoso. Como bien dijimos antes, era el momento de Gay, que con un fadeaway impresionante daba la victoria a los Sacramento Kings prácticamente sobre la bocina. 103-101 para los californianos, y victoria muy importante en su lucha por la octava plaza.

 

Los mejores del partido, por parte de los ganadores, el hombre encargado de dar la victoria, Rudy Gay, con 24 puntos y 9 rebotes, además de otra inconmensurable actuación de DeMarcus Cousins, con 36 puntos y 17 rebotes. En el lado local, Gordon Hayward se fue hasta los 21 puntos, ayudado por los 19 de Trey Lyles.

Ambos equipos volverán a ver acción el sábado, y los dos contra los equipos de Los Angeles. Los Jazz reciben en casa a los Lakers mientras que los Kings visitarán el Staple para jugar contra los Clippers.